Cisco compra dos empresas para reforzar su Unified Communications

Unified Communications es el entorno que Cisco ofrece para la combinación de sistemas de comunicación con las infraestructuras de IT. Unified Communications se basa en la arquitectura de red con orientación a servicios (SONA, Service-oriented Network Architecture) y en su capacidad para la integración de servicios de infraestructura, servicios interactivos y aplicaciones. Se puede decir que es la encarnación de IMS (IP Multimedia Subsystem) realizada por Cisco.
IMS es una especie de SOA para el mundo de las comunicaciones y se utiliza para la interoperabilidad de productos y aplicaciones de voz, video y datos sobre cualquier dispositivo o red de computadoras.
Cisco adquirió a las jóvenes empresas Metreos Corp y Audium Corp. La intención es la de agregar entornos de desarrollo a Unified Communications para usuarios y partners de Cisco. Metreos tiene herramientas de desarrollo de aplicaciones de comunicaciones IP y entornos de desarrollo. Por su parte, Audium crea entornos para el desarrollo y administración de aplicaciones de autoservicio de voz VoiceXML. Con el software de Audium, se pueden crear aplicaciones automatizadas de respuesta hablada para integrarlas con redes IP convergentes y SOA.
El CEO de Cisco es John Chambers, artífice de una empresa que en el año 1991 vendía U$S 1.200 anuales y que, catorce años más tarde, en su cierre del 2005, alcanza los U$S 24.800 millones.