Cisco anuncia routers con potencia para video

Cisco anunció un nuevo router de alta performance, Aggregation Services Router (ASR), con capacidad de servicio para entregar 6.4 Terabits por segundo.
Cisco ASR 9000 tiene un módulo para optimización en transporte de video y puede integrarse a routers de sitios de redes celulares para transporte inalámbrica a usuarios móviles. Cisco ha trazado una estrategia para que los operadores puedan abastecer nueva demanda a la vez que consolidan equipamiento en plataformas más densas. ASR, es parte de esta estrategia.
Cisco ASR 9000 será capaz de llevar streams de video de alta definición a cientos de miles de puntos en forma simultánea. Su ASR 9000 forma también parte de una competencia directa con Juniper Networks, con su T-1600 que le disputa participación en ambientes carrier.
ASR 9000 es el segundo paso de Cisco con la línea ASR. Este año presentó a su ASR 1000 y en la plataforma se invirtió fuertemente, especialmente en el procesador Quantum Flow desarrollado por Cisco.
QuantumFlow tiene 40 cores y puede procesar 48 billones de instrucciones por segundo. Es programable y así se puede usar para optimizar los servicios que corren sobre su hardware.
El módulo para video, Cisco Advanced Video Services Module (AVSM), optimiza la entrega de ese contenido y su caching, inserción, cambio rápido de canales y corrección de errores.
Para la creciente demanda de video entregado en forma inalámbrica, ASR integra la tecnología SyncE para conexión con routers de ambientes celulares.
ASR 9000 utiliza el mismo sistema operativo IOS-XR que CRS-1 Core Router de Cisco. Los carriers están familiarizados con el OS y eso les facilitaría la curva de aprendizaje.