Cisco anuncia nuevo sistema de Comunicaciones Unificadas

Cisco Systems anunció su sistema Cisco Unified Communications (Comunicaciones Unificadas de Cisco), un nuevo conjunto de productos y aplicaciones de voz, datos y video.

El sistema permitirá a los clientes integrar su sistema de comunicaciones con su infraestructura IT.

Basado en la Arquitectura de Red Orientada a Servicio de Cisco (SONA), anunciada en Diciembre de 2005, el sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco es una plataforma abierta y que se expande para comunicaciones en tiempo real, basada en presencia, movilidad y red de información inteligente. Al utilizar la red de datos IT como la plataforma de distribución de servicio, el sistema ayuda a los trabajadores a alcanzar el recurso adecuado, al entregar información de presencia y preferencia a los empleados de una organización.

El sistema Comunicaciones Unificadas de Cisco está basado en el portafolio de Comunicaciones IP de Cisco, e incluye Cisco CallManager, Cisco Unity, Cisco MeetingPlace y Cisco IP Contact Center, y también productos, aplicaciones, funcionalidades y capacidades innovadoras. Algunos de los nuevos componentes del sistema Cisco Unified Communications son el Cisco Unified Personal Communicator, Cisco Unified Presence Server y Customer Interaction Analyzer. Los clientes actuales podrán actualizar sus sistemas existentes para tomar ventaja de las nuevas capacidades.

Cisco Unified Personal Communicator: simplifica la manera en que los trabajadores comparten información al ayudarles a comunicarse en tiempo real. Tiene una interfase gráfica de usuario que hace fácil el movimiento a través de múltiples aplicaciones de comunicaciones. El Unified Personal Communicator reúne las aplicaciones independientes en el escritorio, el teléfono y la red. Al usar información dinámica de presencia, los empleados pueden buscar directorios existentes para localizar contactos y simplemente hacer “click para llamar” usando voz y video, y permitiéndoles intercambiar ideas cara a cara. La naturaleza virtual de las redes IP permiten a empleados remotos acceder de manera segura a estas herramientas desde donde quiera que estén.

Cisco Unified Presence Server: reúne información sobre el estatus de un usuario, como el hecho de si está o no utilizando un teléfono, una computadora personal o una terminal de video en un tiempo en particular. Usando esta información, aplicaciones como el Cisco Unified Personal Communicator y el Cisco Unified CallManager, pueden ayudar a los usuarios a conectarse con sus colegas más eficientemente al determinar el método más efectivo de comunicación. El Cisco Unified Presence Server agrega información de presencia desde la red, así como Cisco Unifed CallManager y dispositivos de terceros usando SIP y SIP para Mensajería Instantánea y Presence Leveraging Exetensions (SIMPLE) y después publica esa información en los Teléfonos IP Unificados de Cisco, Cisco Personal Communicator y servicios y aplicaciones de terceros como el IBM Lotus Sametine y el Microsoft Live Communications Server (LCS) 2005.

Customer Interaction Analyzer: está siendo introducido para maximizar comunicaciones efectivas con clientes, un nuevo acercamiento a análisis en el centro de contacto. Utiliza información de interacciones con clientes, incluyendo auto servicio e interacciones asistidas por representantes de la empresa, para determinar información como quejas por parte de los clientes, patrones de silencio y palabras. Los datos ayudan a que las conversaciones tengan contexto de negocio y pueden ayudar a una empresa a entrenar a sus representantes y realizar cambios a los procesos, creando mejores relaciones con los clientes y un crecimiento para la compañía.


Nuevas prestaciones del sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco incluyen:

– Cisco Unified CallManager 5.0 y Cisco Unified CallManager Express 3.4 y Survivable Remote Site Telephony (SRST) 3.4 ahora soportan SIP, abriendo el sistema a una comunidad emergente de desarrollo basada en estándares, a la vez que retiene las capacidades de seguridad y resistencia actuales. Un nuevo programa, SIP Verified ofrece verificación de puntos finales de SIP de voz, datos y video.

– Cisco Unified CallManager 5.0 está disponible ahora en una opción de modelos operativos basados en preferencia del cliente y socio del canal. Una nueva versión del modelo del dispositivo basado en Linux está disponible ahora, y se espera tener una versión basada en el modelo del sistema operativo abierto existente dentro de 12 meses.

Cisco continúa mejorando las comunicaciones con soluciones que se construyen en redes empresariales Wi-Fi (802.11) y redes públicas GSM. En conjunto con proveedores de dispositivos de mano inalámbricos líderes, como Nokia y RIM, Cisco entregará al mercado soluciones Smartphone de uno y dos modos, las cuales conducen a una productividad mejorada de los empleados empresariales móviles dentro y fuera de la oficina. Estos productos permiten a los usuarios reducir la complejidad de las comunicaciones y ayudan a las compañías a administrar los costos sin perder la productividad.

Cisco y sus socios ofrecen la metodoloía de “lifecycle services” para desplegar y administrar el sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco. El nuevo Cisco Operate Services para Unified Communications combina capacidades de servicios de soporte técnico tales como reemplazo de servidor, actualizaciones de software de aplicaciones y resolución de problemas de software en un solo servicio que cubre todo el sistema. Para asegurar un despliegue adecuado de esta solución, Cisco está ofreciendo también bundles (paquetes) de servicios para las fases de Planeación (Planning) y Diseño (Design), así como Optimización (Optimization), lo cual simplifica significamente el proceso de compra.