Cisco anuncia la ampliación de sus Wide Area Application Services

Anaheim, California, USA. Durante su evento Networkers, la compañía anunció el upgrade de sus Wide Area Application Services (WAAS) con el agregado de dos nuevos appliances y software de seguridad que facilitan la circulación de información a través de las redes.
La línea de productos WAAS de Cisco se inició en septiembre de 2006. Su objetivo es mejorar la performance de las aplicaciones que son accedidas desde sucursales de una organización.
Mark Weiner, director de marketing de la unidad de servicios de aplicaciones, informó que Cisco está presentando tecnologías WAE (Wide Area Encryption) y Standards-Based Strong Encryption utilizando AES (Advanced Encryption Standard) de 256 bits para evitar fugas de información causadas por la sustracción de drives o dispositivos WAE. Weiner explicó que algunas soluciones WAAS consisten de pequeños módulos instalados en el router, los cuales pueden ser fácilmente sacados y sustraídos.
“Con el nuevo release de Cisco, no existe forma en la que se pueda vulnerar datos de la empresa o sus clientes,” nos dice Weiner. “Si bien es algo muy sencillo, sólo somos dos proveedores los que ofrecemos esta capacidad,” agrega Weiner refiriéndose a Silver Peak Systems.
“La optimización de la WAN no debiera quebrar servicios que los clientes compran a empresas como Cisco. Muchas soluciones se basan en cosas como túneles donde se crea nueva información de punteros y direcciones, forzando a un agujero en el firewall para que ese tráfico pase sin ser descartado,” agrega Weiner. “Nosotros permitimos la total inspección de todo el tráfico aunque esté optimizado. Todos los dispositivos de seguridad Cisco pueden reconocer al tráfico WAN como optimizado.”
Los dos nuevos dispositivos WAAS de cisco son WAE 7371, que se destaca por ofrecer mayores conexiones TCP por dispositivo que los de otros proveedores como Blue Coat y Riverbed. WAE 7371 ofrece hasta 50.000 conexiones TCP y el otro dispositivo, WAE 7341, es para configuraciones menores, de 12000 conexiones TCP. Estas máquinas funcionan a 32 gigabit por segundo sin un dispositivo externo de equilibrio de carga.