Cisco amplía su red “autodefensiva” tras la compra de Iron Port

Cisco® anunció que ha completado la adquisición de la empresa privada IronPort Systems, Inc. -proveedora de productos de email y seguridad Web que brindan protección contra spam, spyware, phishing y otras amenazas.

Los productos y la tecnología de IronPort permitirán a Cisco extender su estrategia de Red Autodefensiva (Self-Defending Network), que incluirá capacidades de Inspección de tráfico amplio, asegurando un nuevo enfoque que combina una gran profundidad en el nivel de seguridad de la red con una mayor variedad de capacidades para inspeccionar el tráfico de email, de web y de la mensajería instantánea.

La incorporación de IronPort inicia para Cisco un nuevo capítulo en la evolución de la Red autodefensiva y acelera sus oportunidades de desarrollo.

La visión de Cisco para una Red autodefensiva es incorporar protección dentro de la infraestructura entera de la red (junto con su portafolio de soluciones de routing y switching) y extender dicha protección desde la red (al nivel de paquete de datos) hacia las aplicaciones y el contenido. El agregado de la tecnología de seguridad de contenidos de IronPort le da a Cisco la posibilidad de proporcionar Inspección extendida de tráfico (Wide Traffic Inspection) que integra a la red y al análisis de contenido, para así frenar a las amenazas más sofisticadas y proteger a los protocolos de aplicaciones, los puntos finales y la red en sí mismos.