Cisco amplía su portafolio en plataformas para la colaboración

Nuevas soluciones de telepresencia y comunicaciones unificadas entregan comunicaciones multimedia empresa a empresa.  

·        Intercompany Cisco TelePresence Directory (Directorio de TelePresencia de Cisco Inter compañía), es un directorio alojado en Cisco de dispositivos finales, organizaciones y gente con acceso a dispositivos de telepresencia. El directorio incluye un asistente virtual para ayudar con la agenda de reuniones a través de más de 1000 salas dentro de 75 clientes sobre intercambios de Cisco TelePresence.

·        Cisco TelePresence WebEx Engage,  un sistema sencillo, que se reserva y se activa con un clic, con interacción de video entre Cisco TelePresence y conferencia Cisco WebEx. Cisco Telepresence WebEx Engage combina la facilidad de uso y el alcance amplio de Cisco TelePresence y Cisco WebEx Meeting Center.

·        Cisco Intercompany Media Engine entrega comunicaciones empresa a empresa a los usuarios finales sobre cualquier red IP, maximizando la eficiencia de la red y reduciendo los costos. La nueva solución, presentada hoy al Internet Engineering Task Force para estandarización, incluye características como audio de banda amplia de empresa a empresa, voz y otras capacidades de colaboración incluyendo video, con múltiples niveles de seguridad incluidos, y tendrá capacidades de colaboración adicionales en el futuro. Los proveedores de servicio podrán beneficiarse con la posibilidad de ofrecer nuevos servicios de comunicación de empresa a empresa, capacidades de conectividad diferenciados y más y mejores servicios administrados

·        Con el sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco versión 8.0, Cisco amplia el soporte a una variedad amplia de dispositivos incluyendo los nuevos teléfonos Cisco Unified IP con video y habilitados para Wi-Fi y teléfonos inteligente adicionales a través de Cisco Unified Mobile Communicator. Cisco UC 8.0 también ofrece a los clientes la opción de despliegue en el lugar o bajo demanda, o un hibrido de los dos.

Herramientas de Correo Electrónico, Mensajería y Presenciales

·        Cisco WebEx Mail es una nueva solución de email de tipo corporativo alojada de Cisco, con interoperabilidad nativa con Microsoft Outlook, con soporte optimizado para dispositivo móvil y acceso a web 2.0 con navegador independiente AJAX. Usando  tecnología adquirida de PostPath, Cisco WebEx Mail cuenta con una infraestructura altamente escalable que supera las limitaciones de tamaño de la casilla de correo electrónico tradicional. Cisco WebEx Mail es bajo demanda, altamente disponible y diseñado para liberar a los departamentos de IT de la carga de operar y administrar las infraestructuras de email.

·        Por medio de la optimización de la tecnología adquirida a través de la adquisición de Jabber, Cisco anunció hoy que ha adoptado el estándar XMPP para entregar presencia segura y confederada a través de su portafolio de colaboración, empezando con Cisco WebEx Connect Instant Messaging y Cisco Unified Presence 8.0. El estándar abierto XMPP permite presencia confederada entre los sistemas de presencia, tanto para empresas como usuarios finales, así como soporte para aplicaciones de mensajería instantánea empresariales de terceros.