Cisco adquiere a Reactivity y refuerza la capacidad XML su Application Networking Services

Reactivity fabrica dispositivos que aceleran el procesamiento de XML en la red. Esto es un activo de importancia en momentos en que prolifera el uso de Web services.
Los XML Gateways de Reactivity protegen los datos XML ante ataques dado que realizan una profunda inspección de mensajes XML, control de acceso basado en políticas, encriptado y defensa ante amenazas.
Los dispositivos producidos por Reactivity formarán parte del segmento Application Networking Services (ANS) de Cisco y se incorporarán en Application Control Engine (ACE).
ANS, cuyo fin es ofrecer servicios más inteligentes y sensibles a las aplicaciones en la plataforma de red, es parte de la estrategia SONA (Service Oriented Network Architecture) que Cisco lanzara en junio de 2005.
Los analistas creen que ahora Cisco podrá aprovechar mejor la creciente oportunidad de mercado que ofrece la administración del tráfico XML y Web Services, especialmente en la próxima era de Web 2.0.
Este es un espacio muy activo en cuanto a compra de empresas: Intel adquirió a Sarvega en Agosto de 2005 y a Conformative Systems en 2006. IBM compró a DataPower, otra empresa especializada en el procesamiento de XML. Todavía quedan otros start-ups atractivos para su potencial adquisición por parte de los más grandes: Layer 7 Technologies, Forum Systems, Xambala y Tarari.