Cisco adquiere a la startup Nuova Systems para su estrategia en centros de datos

En Cisco no dieron demasiadas explicaciones acerca de qué papel tendrá Nuova en sus planes o en qué trabajará. Se limitó a informar que la adquisición está dirigida a acelerar el diseño para el desarrollo de una nueva generación de productos para el centro de datos.
Cisco informó que con Nuova complementarán el portafolio actual para el centro de datos, incluyendo a la plataforma de switching para LANs Catalyst 6500 y también a la línea MDS de switches para storage, a los switches SFS para networking de servidores y a todas las soluciones de networking de aplicaciones que aceleren su funcionamiento en el centro de datos y en toda la empresa.
Nuova Systems está encabezada por Mario Mazzola, ex ejecutivo de Cisco y por otros tres ejecutivos también ex Cisco. Mario Mazzola ingresó a Cisco en 1993 como parte de la compra de Crescendo Communications, también co-fundada por él. La tecnología Crescendo fue clave en el desarrollo de la línea de switches LAN más exitosa de Cisco, Catalyst.
En su secuela de compra de empresas, el mes pasado, Cisco adquirió a Meetinghouse. Meetinghouse desarrolla AEGIS SecureConnect, una pieza de software de seguridad 802.1x con el que los clientes pueden restringir el acceso a computadoras y hosts de la red corporativa.
El año pasado Cisco compró al especialista en virtualización de servidores Topspin por U$S 250 millones y al fabricante de set-top-boxes Scientific-Atlanta por U$S 6.900 millones.
Los últimos resultados presentados por Cisco muestran un sólido crecimiento que, según su CEO John Chambers, se mantendrá en los dos dígitos en los próximos trimestres.