Check Point presenta solución para monitoreo de compliance

Buenos Aires, Argentina– 13 de agosto, 2013– Check Point® Software Technologies Ltd.(Nasdaq: CHKP), el líder mundial en seguridad de Internet presentó su nuevo software blade de cumplimiento de reglas una solución de monitoreo de cumplimiento integrada en tiempo real que aprovecha un conocimiento extenso de requisitos regulatorios y de las mejores prácticas de seguridad TI. El software blade de cumplimiento garantiza que las políticas de seguridad estén alineadas con las regulaciones mundiales y valida que se mantengan los niveles adecuados de seguridad – acortando los tiempos de auditoría, mejorando la seguridad y reduciendo los costos para las compañías. La nueva solución está completamente integrada dentro de la arquitectura de software blade proporcionando un panorama completo del estatus de cumplimiento de las reglas en los gateways de Check Point y en los software blades de seguridad de red.

La creciente cantidad de regulaciones y el aumento de amenazas sofisticadas ha puesto presión sin precedentes en los profesionales de seguridad TI para cumplir con requisitos externos de cumplimiento de reglas y con mandatos internos de seguridad. El software blade de cumplimiento de reglas de Check Point alivia los riesgos empresariales al traducir miles de requisitos regulatorios complejos en las mejores prácticas de seguridad. La nueva solución de cumplimiento de normas monitorea constantemente las configuraciones de políticas en los software blade de Check Point para proporcionar recomendaciones con más de 250 mejores prácticas de seguridad. La dificultad de mantener el cumplimiento de las reglas y prepararse para auditorías regulatorias se simplifica con reportes automatizados para el cumplimiento de las principales regulaciones.

“El software blade de cumplimiento de normas de Check Point actúa como un segundo par de ojos para los administradores de seguridad – revisa cualquier modificación y les alerta ante cualquier problema potencial de cumplimiento de normas. Una característica sobresaliente de la solución es que recomienda cambios en las políticas y trae problemas de incumplimiento dentro de las reglas mejorando la seguridad de nuestra organización” dijo Tim Bulu, director de seguridad de la información de la universidad South Florida Health. “Puedo estar tranquilo que con evaluaciones dinámicas y actualizaciones frecuentes de Check Point mi organización continuará cumpliendo con las regulaciones”. 

“Las organizaciones enfrentan una presión enorme de cumplir con una vasta cantidad de regulaciones bajo dirección ambigua” dijo Mati Ram, director de gobierno, riesgo y cumplimiento de Check Point Software. “El software blade de cumplimiento de normas simplifica a los clientes establecer políticas de seguridad que se adhieran a una gama amplia de regulaciones mundiales y refuerza la relevancia de hacer a la seguridad parte del proceso de negocio”. 

La interfase de administración Check Point SmartDashboard ofrece un panorama completo del cumplimiento de normas facilitándole a las compañías controlar, documentar y reportar la postura de cumplimiento de seguridad de la organización. Como la solución nueva está completamente integrada dentro de la arquitectura software blade de Check Point se revisa cada ajuste de políticas para velar por el cumplimiento de las reglas incluyendo cambios hechos a todos los software blades de seguridad de la red como firewall, IPS, antibot, DLP y Application Control. La solución proporciona alertas de cumplimiento automáticas que notifican a los usuarios sobre el impacto de sus decisiones de seguridad y coloca las consideraciones regulatorias al frente de la gestión de la seguridad. Además la solución de cumplimiento de normas puede expandirse para ofrecer una gran variedad de capacidades de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC) con easy2comply.

Disponibilidad

El software blade de cumplimiento de normas está disponible inmediatamente para la compra mediante la red mundial de revendedores de valor agregado de Check Point. Para hallar un socio de Check Point visite: http://partners.us.checkpoint.com/partnerlocator/.