CESSI apoyó a empresas de Software y Servicios para obtención de créditos

21 Jun 2005 en Software

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), a través de su programa FinanTIC, asesoró a 165 empresas locales para que obtengan financiamiento externo. Hasta el momento se han logrado obtener mas de $12 millones de pesos de financiamiento de diferentes organizaciones públicas y privadas.

FinanTIC, es un programa privado creado por la CESSI para desarrollar y obtener instrumentos de financiamiento para las empresas de IT argentinas y lograr un mayor posicionamiento de la industria IT en el mercado financiero y los programas de apoyo nacionales e internacionales.

En los últimos 18 meses, FinanTIC asistió a 165 empresas de software en la búsqueda y desarrollo de financiamiento para sus proyectos por un total de casi $25 millones de pesos, de los cuales el 50% ya se ha hecho efectivo, mientras que el monto restante se encuentra en proceso de ejecución.

Del total del financiamiento obtenido hasta el momento, casi $10 millones de pesos fueron otorgados a proyectos de investigación y desarrollo mientras que el restante se destinarán a desarrollo de productos, creación de nuevos mercados y formación de Recursos Humanos.

“Estamos muy contentos con este primer balance de gestión del programa FinanTIC porque hemos facilitado el ingreso de muchas empresas pymes argentinas al mercado financiero y a su vez obtuvimos una muy buena recepción del mercado financiero y de organismos públicos”, comenta Diego A. Berardo, Vicepresidente de Financiamiento y Desarrollo de Inversiones de CESSI y responsable del Programa FinanTIC

“Por otro lado, el recibir tantas inquietudes y proyectos de empresas de todo el país, nos muestra el creciente interés de los empresarios locales por apostar la investigación y desarrollo y a abrir nuevos mercados” finalizó Berardo.

Las empresas interesadas en obtener mas información pueden enviar un email a finantic@cessi.org.ar y si desean enviar un proyecto para su evaluación pueden obtener el formulario desde la página de CESSI, www.cessi.org.ar