CertiSur califica “WebTrust” en emisión de certificados

31 Oct 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, octubre de 2013. – Certisur, empresa líder proveedora de servicios de confianza para garantizar las transacciones que se realizan sobre redes públicas tales como Internet, ha obtenido la calificación WebTrust, una de las calificaciones más importantes a nivel mundial para Autoridades Certificantes,  para sus actividades relacionadas con la emisión de certificados SSL.

CertiSur es la única empresa en la Argentina y una de las pocas en el mundo que realizan la tarea de validación de certificados para servidor, cuya raíz está embebida en los navegadores y otras aplicaciones de software, como señal inequívoca de confianza.

El sello “WebTrust” implica el cumplimiento de requisitos y buenas prácticas que deben cumplir las autoridades certificantes a los efectos identificar fehacientemente la relación entre una empresa y un dominio y de evitar errores o compromisos de seguridad en los procesos de emisión de los certificados. Los Principios y Criterios para Autoridades de Certificación son consistentes con los estándares desarrollados por la Internet Engineering Task Force (IETF) y el CA/Browser Forum.

Los Principios y Criterios que deben cumplir las autoridades certificantes para obtener el sello WebTrust se utilizan como un marco estricto a los efectos de evaluar la adecuación de los sistemas, políticas y procedimientos y proporciona una base cierta para la evaluación, tanto interna como externa, de los sistemas de PKI.

En la actualidad, cualquier organizaciòn puede emitir un certificado si cuenta con los recursos técnicos necesarios. Sin embargo existen empresas a nivel mundial que mediando acuerdos específicos con los desarrolladores de browsers tales como Microsoft, Mozilla, etc., incluyen sus certificados raíz en los navegadores. Gracias a estos acuerdos, cuando un usuario accede a un sitio web que tiene un certificado firmado por una de estas Autoridades Certificantes, como los que valida CertiSur, el navegador identifica el certificado como “de confianza” y habilita todas las funcionalidades de seguridad (encriptación, confidencialidad, etc.).  En caso contrario, el usuario recibe múltiples mensajes de alerta sobre la falta de confianza y riesgos que corre.

Recientemente algunas Autoridades Certificantes han cometido errores y han puesto en evidencia la importancia de que los certificados para los servidores sean emitidos correctamente. CertiSur forma parte de la elite mundial que realiza la tarea de comprobación sin ningún tipo de fallas en 15 años de funcionamiento, pudiendo validar los certificados de sus clientes de manera local y para toda la región.

CertiSur cuenta con personal especializado y altamente capacitado y cumple estrictamente con las normas internacionales, estando sujeto a auditorías exhaustivas que verifican que efectivamente sus procesos de validación cumplan con todos los estándares.