Certificaciones de Panda con Novell NetWare

Panda Software cuenta con dos nuevas certificaciones Checkmark para sus productos. Concretamente, FileSecure para Novell NetWare -solución antimalware para servidores de archivos Novell Netware- ha obtenido las certificaciones Checkmark Level 1 y Checkmark Level 2.

Las certificaciones Checkmark son otorgadas por el prestigioso laboratorio de seguridad independiente West Coast Labs. Se trata de pruebas voluntarias, mediante las cuales, compañías de seguridad como Panda Software, someten sus productos a exhaustivos análisis con objeto de garantizar su eficacia.

Checkmark Level 1 certifica que un producto de seguridad es capaz de detectar todos los códigos maliciosos que se encuentran en la lista “In the Wild”1, elaborada por The Wildlist Organization, y que está formada por aquellas amenazas que han sido vistas en circulación por más de una persona.

Por su parte, Checkmark Level 2 se concede cuando un producto, además de detectar los códigos maliciosos de la mencionada lista, es capaz de desinfectarlos eficazmente del sistema. Dentro del concepto “desinfección” se contemplan aspectos tales como que un virus que haya sido detectado por un producto antimalware no sea capaz de volver a infectar, o que el archivo que lo contenía pueda ser utilizado normalmente después de haber sido limpiado.

Según Paula Quirós, Directora de la Unidad de Negocio de Mercado Corporativo de Panda Software, “someter periódicamente nuestros productos a los análisis de West Coast Labs es un servicio en beneficio de nuestros clientes ya que supone un doble indicativo de calidad. Si bien todos nuestros productos salen al mercado perfectamente testados y controlados, la certificación Checkmark indica que nuestras soluciones han sido sometidas a las más exhaustivas pruebas por parte de un laboratorio independiente, y que cumplen los más exigentes estándares de eficacia. Esto no solamente proporciona tranquilidad adicional a los usuarios, sino que les puede ayudar a decidirse por un software antimalware u otro”.
 
Panda FileSecure protege la información de los servidores de archivos que funcionan bajo plataformas Windows y Novell NetWare. Esta solución antivirus de bajo consumo y máximo rendimiento para servidores de ficheros Windows y Novell NetWare ofrece análisis en tiempo real, programados y bajo demanda.