Certificación EAL-4+ para solución VPN de Alcatel-Lucent

27 Jul 2009 en Seguridad

Se trata de la solución de firewall para Redes Privadas Virtuales (VPN) Firewall Brick de Alcatel-Lucent.
La certificación EAL-4+ verifica que los procesos de desarrollo, fabricación y soporte de los productos han sido auditados, lo que asegura a las empresas y proveedores de servicios la confiabilidad de la solución cuando se implanta en las redes de comunicaciones. La selección de una solución de firewall certificada es un elemento clave para los operadores que ofrecen servicios administrados a organismos y empresas, con independencia de su dimensión y del sector al que pertenezcan. Al añadir la certificación EAL-4+ a la solución de firewall para Redes Privadas Virtuales VPN Firewall Brick, los clientes de Alcatel-Lucent tienen la garantía de una solución de seguridad de extremo a extremo que cumple con los estándares y que cubre las interfaces de administración y el módulo de seguridad, algo que no ofrece en la actualidad ningún otro proveedor. Éste es un elemento crítico, puesto que con frecuencia los proveedores certifican únicamente los aplicativos, lo que puede causar vulnerabilidades potenciales al interconectarse con sistemas de administración externos.
Las tres certificaciones siguientes cubren toda la línea de productos de firewall de Redes Privadas Virtuales (VPN) Firewall Brick:
 
·         El Criterio Común EAL4+ (Evaluation Assurance Level 4 avanzado), certificación del organismo NIAP que cubre todo el ámbito de la aplicación y el sistema de administración asociada, Mayo de 2009.
·         El Estándar Federal de Procesamiento de la Información FIPS 140-2, certificación del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos que permite el despliegue de soluciones en departamentos de la administración y sectores industriales regulados, 2008.
·         IPSec 1.3 y 2.2, certificación básica renovada recientemente de los laboratorios ICSA Labs, una división independiente de la unidad de Sistemas de Negocio de Verizon.