Certificación CMMI de CMT Latin America en desarrollo e implementación de CRM

28 Abr 2009 en Software

CMT Latin America, empresa especializada en soluciones de Customer Relationship Management (CRM) con base en Argentina, anunció que aprobó exitosamente la evaluación para certificar el segundo nivel del Capability Maturity Model® Integration (CMMI).

El SCAMPI (siglas para el Standard CMMI Appraisal Method for Process Improvement) es el método oficial del SEI para proveer índices de benchmark de calidad a los modelos CMMI. Estas evaluaciones se utilizan para identificar fortalezas y debilidades en los procesos actuales y determinar niveles de capacidad y maduración.

El proceso de certificación, que comprende el SCAMPI A, fue realizado a través de la contratación de los servicios de Pragma Consultores, empresa especializada y autorizada por el SEI para realizar las evaluaciones correspondientes. La certificación tiene vigencia por tres años.

Para la evaluación, se tomaron como muestra proyectos de cuatro clientes de la compañía, dos empresas de servicios financieros de Chile y un cliente de Software Factory del mismo país, y un estudio de abogados de Argentina.

En la certificación, el equipo de la consultora trabajó con el personal de CMT involucrado en las seis áreas de procesos comprendidas en este nivel: Planificación de Proyectos, Seguimiento y Control de Proyectos, Administración de Requerimientos, Administración de Configuraciones, Aseguramiento de Calidad de Procesos y Productos, y Medición y Análisis.

Se evaluaron proyectos de implantación de soluciones CRM utilizando plataformas Pivotal CRM® y Microsoft Dynamics CRM®, contemplando las tareas de consultoría de preventa, recolección y análisis de requerimientos, diseño técnico, desarrollo y parametrización, pruebas, instalación, puesta en marcha y entrenamiento de las soluciones.