Centro de Datos Dell PowerEdge VRTX

9 May 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, Mayo 07, 2014 Dell anuncia que PowerEdge VRTX, la primera solución integrada diseñada específicamente para entornos de oficina, forma parte de la cartera de soluciones en TI de diferentes clientes alrededor del mundo. Esta revolucionaria solución de infraestructura convergente simplifica a los encargados de los departamentos del área de TI eliminando las complejidades asociadas con el hardware desintegrado y dispar, y múltiples herramientas de administración. Además de estos beneficios y la posibilidad de contar con diferentes opciones para cargas de trabajo, Dell introduce innovaciones que permitirán a los clientes mejorar las funciones del PowerEdge VRTX.

Miles de clientes de más de 50 países y 6 continentes utilizan de manera satisfactoria el PowerEdge VRTX. Usuarios de PYMEs y empresas medianas en el sector salud, automotriz, retail, financiero, manufactura, educación y otras áreas han utilizado esta solución integral como una forma innovadora para mejorar su entorno TI y acelerar el tiempo de respuesta para peticiones de sus clientes.

PowerEdge VRTX continúa recibiendo el reconocimiento de especialistas de todo el mundo. Fue nombrado como “Uno de los servidores más innovadores del año” al recibir el InfoWorld U.S.A.’s 2014 Technology of the Year Award y el CRN’s 2013 Products of the Year. Otros galardones para PowerEdge VRTX incluyen el IT Pro’s Innovation Award en Reino Unido, el Interop’s Best of Show Award – Special Prize en Japón y otros 20 reconocimientos y críticas positivas alrededor del mundo.

PowerEdge VRTX ofrece simplicidad, eficiencia y versatilidad para los clientes

Diseñado con un chasis compacto que integra soluciones de servidor, almacenamiento, networking y administración, el Dell PowerEdge VRTX permite a los usuarios ordenar sus entornos de oficina, refinar las operaciones de TI y lograr una mayor eficiencia operativa.

Algunos clientes nos comparten su experiencia:

Cadac Groupcon sede en  Heerlen, Holanda, compañía especializada en brindar soluciones de TI para crear, administrar y compartir información de diseño digital, buscaba una solución altamente escalable e integrada que pudiera permitir a su equipo de TI añadir rendimiento a menor costo y aumentar sus capacidad de gestión con sus clientes. “Además de la belleza del chasis Dell PowerEdge VRTX hemos ganado una solución completa para nuestro sitio remoto, incluidos servidores, almacenamiento y redes” dijo Paul Smeets, Director de Tecnología de Cadac Group. “Es más, el PowerEdge VRTX se puede levantar y colocar en un auto, y así cambiar la ubicación de mi oficina sin que nadie me lo impida.”

NEWJEC Inc.con sede en Japón, es una firma global de construcción en general y consultoría involucrada en asuntos relacionados con ingeniería civil, construcción, arquitectura y de instalaciones eléctricas.Para satisfacer las crecientes demandas en volumen de datos, NEWJEC tenía que modernizar su entorno HPC existente y consolidarlo en una solución de centro de datos compacta. “Tenemos que correr varias pruebas con diferentes combinaciones de hardware, el PowerEdge VRTX es capaz de alcanzar altos niveles de rendimiento en cada ocasión”, dijo Yukitomo Kuroda, Gerente del Grupo de Sistemas de Información, NEWJEC Inc. “El PowerEdge VRTX fue la solución desde que alcanzamos la máxima capacidad con nuestros servidores y sistemas de almacenamiento anteriores, actualmente podemos contar con un plus de PCs y estaciones de trabajo.”

Nuevas mejoras que brindan apoyo a cargas de trabajo en el Dell PowerEdge VTRX

Dell introduce nuevas capacidades dentro del Dell PowerEdge VRTX que impulsan la facilidad, eficiencia y rendimiento a distancia en sucursales y oficinas de PYMEs.

Las mejoras incluyen:

  • Nivel elevado de protección de datos dentro del chasis: Para clientes que requieren los más altos niveles de disponibilidad y redundancia posibles, Dell ahora ofrece unPowerEdge Raid Controller (PERC) redundante y opcional, que proporciona un RAID a prueba de fallas dentro del chasis del PowerEdge VRTX.
  • Mayores opciones de nodos de servidores:PowerEdge VRTX ahora ofrece opciones adicionales de servidores, incluido el PowerEdge M820 de 4 sockets, que permite un procesamiento más rápido de las cargas de trabajo como bases de datos back-end, inteligencia de negocios, data mining, planificación de recursos empresariales (ERP), aplicaciones de administración en las cadenas de suministro (SCM) y gestión de relaciones con los clientes (CRM).
  • Mejora en la gestión del sistema: Al compartir un diseño común, el Chassis Management Controller (CMC) provee a los usuarios de PowerEdge VRTX una herramienta de administración de sistemas familiar para administrar sistemas VRTX locales o remotos, tal como el CMC lo hace en el centro de datos junto con mejoras en la configuración, actualización, y mantenimiento de los servidores y el chasis.
  • Expansión de soporte para escritorios virtuales: Dell PowerEdge VRTX permite una mejor VDI (Virtual Desktop Infrastructure) en oficinas remotas y sucursales, proporcionando apoyo a las unidades de procesamiento gráfico (GPUs).

“A medida que el mercado de servidores evoluciona, Dell se mantiene a la vanguardia ofreciendo soluciones a los diversos problemas que afectan a nuestros clientes, ya sean oficinas grandes, pequeñas o remotas”, dijo Forrest Norrod, Vicepresidente y Director de Dell Server Solutions. “Con las mejoras actuales y el momentum entre nuestros clientes, Dell PowerEdge VRTX brinda lo que los clientes necesitan para obtener una mayor simplicidad y eficiencia para hacer crecer su negocio.”