Cencosud implementa SAP en Argentina y Chile

17 Mar 2004 en Aplicaciones

SAP AG,  anunció que Cencosud – Centros Comerciales Sudamericanos – implementó las soluciones empresariales SAP for Retail y mySAP Business Suite en las diferentes divisiones de la empresa presentes en Chile y Argentina. El proyecto es el más extenso implementado en la industria retail en Sudamérica. Esta implementación integra a todas las divisiones, entre las que se incluyen a Jumbo, Easy y los centros comerciales, para así automatizar procesos logísticos y comerciales y acceder  en tiempo real a toda la información gracias a una estructura única de archivos traspasando así las fronteras entre ambos países.
Uno de los principales objetivos que logró Cencosud con esta solución es desarrollar al máximo la solución de la industria retail para perfeccionar los procesos logísticos de los locales, centros de distribución y centrales comerciales repartido en Chile y Argentina. Son más de 1.700 los usuarios que están usando actualmente estas soluciones integradas en sus actividades dentro del consorcio. La solución mySAP Business Intelligence, implementada exitosamente tanto en Jumbo como en Easy de ambos países, les permite además reportar gestión de compras, ventas y movimientos de mercadería, áreas claves del negocio del retail al que se dedica el grupo.
Más de 1.700 empleados de Cencosud fueron capacitados para lograr el correcto uso de estas herramientas. Además se creó un equipo de proyecto en SAP y se preparó la infraestructura tecnológica necesaria para apoyar este nuevo sistema empresarial.
Tanto en Chile como en Argentina, Cencosud implementó primero la solución de ERP de SAP,  mySAP Business Suite, enfocada a organizar los procesos administrativos y financieros de la organización. Actualmente la compañía acaba de finalizar la implementación de la solución SAP for Retail para Jumbo e Easy en  ambos países.
FICHA TECNICA:
Áreas funcionales clave de la solución:
IS-Retail
SAP Business Information Warehouse (BW)
Finanzas y Control de Gestión  (FI/CO)
Gestión de Materiales (MM)
Planificación de la Producción (PP)
Ventas y Distribución (SD)
· Plataforma de hardware: SUN
· Sistema operativo: UNIX
· Base de datos:   Informix
· Número de usuarios: 1700+ (Chile + Argentina)
· Número de sitios: 34 activos (91 sociedades FI)
· Partners de implementación:  SAP, IBM (ex PWC)