Cementos Avellaneda optimiza sus operaciones con Level 3

9 Ene 2014 en Las Agencias Informan

BUENOS AIRES, enero de 2014 – Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció la firma de un acuerdo con Cementos Avellaneda S.A., una de las mayores empresas cementeras de la Argentina, quien le adjudicó la administración de los enlaces de contingencia entre la casa central y cada una de sus sucursales en Argentina y Uruguay. Cementos Avellaneda también usará los servicios de gerenciamiento de red para supervisar  estas conexiones y mejorar la eficiencia, confiabilidad y seguridad de las aplicaciones de operaciones de la empresa para sus empleados, quienes trabajan en diversas localidades del país.

Antes de la llegada de Level 3, la compañía tenía todo su sistema comercial, indispensable para el despacho y facturación de los productos en Argentina y Uruguay, distribuido con replicación de la base de datos en las distintas fábricas. Con el crecimiento del negocio, Cementos Avellaneda tuvo el reto de centralizar sus recursos de red y asegurar el acceso rápido y eficaz de la información a través de todas sus fábricas y equipos remotos.

Level 3 provee la combinación perfecta de conectividad de red y servicios para asegurar que los empleados de Cementos Avellaneda tengan alta disponibilidad de acceso a información y aplicaciones críticas de negocio necesarias para mejorar su rendimiento operacional. Además de suministrar servicios de red, Level 3 replicó todos los enlaces actuales de MPLS (multiprotocol label switching), implementando una red secundaria para abastecer  rendimiento de aplicaciones y asegurar disponibilidad de datos las 24 horas del día, los 7 días de la  semana 24×7.

Estamos muy  satisfechos con Level 3 porque se pudo establecer estos nuevos enlaces de sucursales rápidamente y nos proveyó de servicios de red que necesitamos para mejorar el servicio a nuestros clientes”, afirmó Fernando Castarés, Director de Abastecimiento & TI  de  Cementos Avellaneda. “Ya estamos viendo mejoras significativas en la velocidad en el uso de las aplicaciones y el correo electrónico, y creemos que estas mejoras de red nos ayudarán a incrementar significativamente nuestra capacidad de crecer en nuestro negocio”.

Nuestras soluciones de red avanzada proporcionan la eficiencia, confiabilidad y seguridad necesaria para asegurar a Cementos Avellaneda el rendimiento máximo de los sistemas críticos de facturación y despacho”, dijo Luis Piccolo, Vicepresidente de Ventas de Level 3 para el Cluster Sur. “Estamos sumamente complacidos en brindar soporte a la actividad de Cementos Avellaneda a través de nuestras soluciones de conectividad y de valor agregado, ayudándolos a mejorar la excelencia operacional esencial requerida para la continuidad en su operación”.

Para mayor información acerca de las ofertas de red y de servicios de avanzada de Level 3, visite www.level3.com.

 

Acerca de Cementos Avellaneda S.A.

Empresa fundada en 1919 y dedicada  la fabricación de Cementos, Cales y Hormigones Elaborados. Sus  oficinas centrales se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, La División Cementos posee canteras y plantas de fabricación en Olavarría, provincia de Buenos Aires y La Calera en la provincia de San Luis, además de varios centros de distribución en las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba. La División hormigones tiene sede en la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires y opera varias plantas en la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Cementos Avellaneda provee sistemas de gerenciamiento de TI y servicios a sus colegas Cementos Artigas S.A. en Uruguay, con las divisiones de Cementos y Hormigones Elaborados. Cementos Artigas es dueño de varias sucursales geográficas distribuidas en Uruguay.