Caso de éxito:Telextorage integra sistema de protección de información para GIRE/Rapipago

24 Sep 2009 en Storage

Telextorage completó con éxito la implementación de un sistema integrado de protección de la información en GIRE/Rapipago.
 
El problema: GIRE/Rapipago necesitaba una herramienta especial, una solución global capaz de reducir costos mediante la consolidación, mejorar la disponibilidad, brindar contingencia y dar soporte para la recuperación ante posibles desastres”, destacó Hugo Lavarone, Gerente de Tecnología de GIRE/Rapipago y agregó: “también era muy importante que esta solución pueda colaborar en disminuir los tiempos de desarrollo y los costos de mantenimiento y de renovación de unas 2500 estaciones de trabajo en todo el país.”
 
TelexTorage fue la empresa seleccionada para llevar adelante este desafío y en 90 días integró e instaló una batería de soluciones: EMC CLARiiON, MirrorView, VMware, VMware Lab Manager, VMware VDI y VMware Site Recovery Manager.
 
“Lo primero que hicimos fue consolidar el almacenamiento con equipos EMC CLARiiON y los servidores a través de la plataforma VMware. Esto aportó alta disponibilidad por los altos niveles de seguridad del hardware de EMC, y por la posibilidad que brinda VMware con sus herramientas VMotion, HA y DRS” explicó Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage. “En lo que refiere a la contingencia y a la recuperación de desastres, se resolvió a nivel storage mediante la herramienta MirrorView de EMC, que nos permitió replicar en forma sincrónica los datos de producción sobre un segundo equipo instalado en el sitio de contingencia,” agregó.
 
“También fue muy importante la implementación de la herramienta VMware Site Recovery Manager, un nuevo producto que está a la vanguardia en lo que respecta a gestión y automatización de la recuperación de desastres, aprovecha la virtualización para simplificar la planificación y las pruebas de continuidad de negocio, también reduce el riesgo y la complejidad asociados a la ejecución de recuperaciones de desastres” prosiguió diciendo Denaro.
 
“La herramienta de VMware Lab Manager para GIRE/Rapipago significó una mayor eficiencia en el aprovisionamiento, en el desarrollo y en el testeo de aplicaciones, consiguiendo de esta forma significativos ahorros de costos y acelerando la entrega de software de mayor calidad”, comenta Lavarone.
 
 “Otro desafío fue la renovación de la gran mayoría de los, aproximadamente, 2500 puestos de cobro de GIRE/Rapipago en todo el país, para que estas estaciones de trabajo puedan soportar las nuevas aplicaciones. Las computadoras remotas debían conectarse vía enlaces WAN, y si una sesión se veía interrumpida por la razón que fuera, debía existir la posibilidad de re-conexión a la misma sesión en el estado de avance que se encontrara la transacción”, comentó Mariano Denaro y agregó: “la solución de VMware VDI resolvió en forma sencilla todos estos requerimientos. No sólo se pudo evitar la renovación del parque de PCs, si no que se bajaron enormemente los costos de logística, mantenimiento y soporte. Con VDI las estaciones de trabajo virtualizadas están corriendo en los servidores VMware en el datacenter de Gire; todas ellas son exactamente iguales y fueron creadas a partir de Templates, lo que simplifica su administración. La seguridad, el balanceo de cargas, y la gestión de conexión y re-conexión queda en manos de VDI y VDM.”