Caso de éxito: Hololens de Microsoft permite potenciar y agilizar procesos de servicio

Mediante la utilización de Hololens, la computadora holográfica en formato de anteojos de Microsoft, una dotación de 24.000 técnicos de servicios de ascensores puede visualizar e identificar problemas en forma anticipada a su llegada al sitio de desperfecto o mantenimiento. Además, una vez en el sitio y siempre utilizando hologramas, puede recurrir a información técnica y asesoramiento experto en forma remota en la misma forma que si lo tuviera localmente. El grupo thyssenkrupp, uno de los mayores del mundo en la provisión y servicio de elevadores, escaleras mecánicas, rampas de deslizado, mecanismos de carga para aviones y otras soluciones, anunció que ha comenzado a utilizar la tecnología Microsoft HoloLens en sus operaciones de servicio de elevadores de todo el mundo. Los Hololens reemplazarán el uso de las notebooks, que requieren del uso de ambas manos y son más difíciles de utilizar mientas se realizan las tareas. La idea es que el dispositivo de realidad especial mixta potencie el accionar de más de 24.000 de los técnicos de servicios de la compañía que podrán hacer su trabajo de forma más segura y eficaz.

Utilizando HoloLens, los técnicos de servicio podrán visualizar e identificar los problemas en los elevadores antes de comenzar un trabajo, además de contar con el acceso remoto sin manos a la información técnica y experta cuando se está en el sitio – todo ello produciendo un ahorro de costos destacado en cuanto a tiempo y estrés. Los ensayos de campo iniciales han demostrado que una intervención de mantenimiento de servicio se puede realizar hasta cuatro veces más rápido.

Andreas Schierenbeck, consejero delegado de thyssenkrupp Elevator, indicó: “Con los elevadores transportando a más de 1.000 millones de personas cada día, la industria de servicios presenta un papel vital que desarrollar para hacer que las ciudades sigan en movimiento. Seguimos estando centrados en hacer frente a la transformación de esta industria; presentando las últimas tecnologías, procesos y formación que permiten a los técnicos hacer un mejor trabajo con menos estrés y más diversión. Nuestro objetivo es aumentar la eficacia, elevar los tiempos de uso de los elevadores y acelerar las intervenciones de servicio para asegurar que el equipamiento de movilidad siempre funciona como debería, proporcionando a cada pasajero la experiencia de viaje más segura y cómoda posible”.

Los desarrolladores de aplicaciones ya pueden utilizar el kit de desarrollo de software y los emuladores que ofrece Microsoft para estimular la creación de nuevos usos de esta tecnología.