Caso de éxito: Henkel contrata red híbrida de Orange Business Services

Henkel Loctite

Henkel, fabricante global de bienes industriales y de consumo con sede en Düsseldorf, Alemania y sólida presencia en nuestrro país, firmó con Orange Business Services un contrato por cinco años en servicios de red híbrida y seguridad. El mismo respalda la necesidad de la empresa de contar con un servicio seguro de conectividad y acceso a Internet para sus sucursales remotas con el objetivo de dar soporte a sus planes de crecimiento a nivel global.

En los últimos años, el negocio de Henkel en todo el mundo creció con fuerza, en particular en los mercados emergentes. Por lo cual, la multinacional requiere de socios con extensa presencia regional y la experiencia necesaria para proporcionar conectividad global y soluciones de seguridad gestionada de forma centralizada. La red híbrida de Orange Business Services se extiende por 355 ubicaciones en América del Norte y del Sur, Europa Central, Europa del Este, Oriente Medio y África. Los servicios de seguridad gestionados soportan más de 42.000 usuarios de Henkel. Esto se extiende por un servicio cloud de seguridad web. La solución general de gestión de servicios de TI se basa en ServiceNow.

Óptimo rendimiento del usuario final

La red híbrida de nueva generación combina varias tecnologías para satisfacer la creciente velocidad, seguridad y las necesidades geográficas de Henkel. Esta permite a la empresa segmentar el tráfico de aplicaciones en diferentes segmentos de red, según la latencia, ancho de banda, alcance geográfico, seguridad y las necesidades de calidad en el servicio. Esto proporciona a los usuarios un rendimiento óptimo y se alinea perfectamente con la solución de Henkel para la optimización de la WAN. Además, Business VPN Internet permite a Henkel gestionar de forma rentable el crecimiento del tráfico de Internet, que está siendo impulsado por el creciente uso de la nube y de aplicaciones en tiempo real.

 

La solución combinada, proporciona visibilidad de extremo a extremo y un control dinámico sobre el rendimiento de aplicaciones y seguridad con inteligencia de red centralizada. Los usuarios finales están conectados firmemente a sus aplicaciones, donde quiera que residan, con niveles de rendimiento adecuados, manteniendo los costos al mínimo. La solución de seguridad permite a Henkel aplicar controles en tiempo real para responder rápidamente a las amenazas emergentes y cumplir con sus objetivos de negocio y funcionamiento de forma fiable y puntual.

“Comunicaciones globales ininterrumpidas con capacidades sobresalientes de seguridad son de vital importancia para nosotros. Orange Business Services tiene una excelente cobertura de red global con un enfoque específico en áreas remotas a nivel mundial, que enlaza nuestras regiones de crecimiento de negocio. Su enfoque personalizado cumple con todos los requisitos. La profesionalidad y el compromiso de todo el equipo de Orange, combinado con la valiosa experiencia desde el comienzo de nuestra asociación, ha sido realmente una gran experiencia para nosotros”, dijo Uwe Wirtz, jefe de entrega de servicios TI, Integrated Business Solutions (IBS), Henkel.

“La red de nueva generación híbrida de Henkel demuestra nuestra experiencia global, sobre todo en los lugares que son más difíciles de llegar. Esta nueva asociación entre nuestras empresas permitirá a Henkel hacer crecer sus negocios a escala mundial con la confianza en nuestros servicios gestionados de seguridad, mientras que se cumple el objetivo de reducir los costos generales de TI y de las telecomunicaciones”, dijo Anne – Sophie Lotgering, vicepresidente senior para Europa, Rusia y la CEI, Orange Business Services.