Caso de éxito de la tecnología free-cooling de Emerson Network Power

Liebert DSE

Es el caso de Equinix, compañía global que cuenta con más de 100 centros de datos de alto desempeño en 33 mercados, lidera la adopción de tecnologías de bajo impacto en el medio ambiente para optimizar la sustentabilidad de sus operaciones. En este marco se convirtió en la primera empresa en adoptar la innovadora solución de free-cooling indirecto Liebert DSE en su centro de datos.

Este equipo aprovecha las bajas temperaturas en el exterior para disminuir la temperatura del refrigerante bombeado en la unidad evaporadora del aire acondicionado, operación que regula la temperatura interna del centro de datos sin utilizar agua y sin introducir la contaminación del aire externo.

“Terminamos la instalación en la primavera de 2014 y a pesar de ser una estación con temperaturas altas, logramos un funcionamiento en free-cooling durante más de doscientas horas”, expresó Peter Preta, director de infraestructura de Equinix de Brasil en un caso de estudio promovido por Emerson Network Power.

El ejecutivo confirmó la reducción del 14% del consumo de energía del centro de datos: “estamos satisfechos con el rendimiento del equipo y con la reducción del consumo energía”, afirmó. “Una de nuestras prioridades, además de ofrecer entornos seguros para nuestros clientes, es minimizar el impacto medioambiental de nuestras operaciones. El Liebert DSE proporcionó una excelente eficiencia para nuestro negocio, y es buena para nuestros clientes, para nuestros resultados y para el medio ambiente”.