Caso de éxito con integración de Symbol y Zebra

15 Nov 2006 en Aplicaciones

Con oficinas corporativas ubicadas en Stuart, Florida, NuCo2 atiende a más de 100.000 clientes del área de la hospitalidad en Estados Unidos, incluyendo restaurantes, cines, parques temáticos y zonas deportivas. NuCO2 contrató a Compsee Solutions Group de Mt. Gilead, Carolina del Norte, un integrador/proveedor líder de sistemas de soluciones de recolección de datos para procesos de negocio móviles e internos, para ayudar a pasar de su antiguo sistema de contabilidad de rutas a una solución móvil automatizada y más confiable. Específicamente, NuCO2  necesitaba una solución corporativa que le permitiera a todos sus trabajadores completar las llamadas de entrega y servicio a clientes de forma más rápida y precisa. Compsee Solutions Group desarrolló un sistema habilitado con Bluetooth que estaba integrado por software de terceros, las resistentes computadoras móviles MC9000 de Symbol Technologies, y las impresoras móviles/inalámbricas RW 420 compactas y resistentes de Zebra Technologies.

De acuerdo con Ron Starnes, enlace de campo de NuCO2, la solución móvil ha producido mejoras importantes en el proceso de negocio. “Para empezar, hemos experimentado mayor confiabilidad y funcionamiento del sistema”, asegura. “Nuestros representantes de ruta hacen de 20 a 25 paradas al día y el tiempo transcurrido entre sus transacciones en el campo y la captura de datos en nuestro sistema central de información se ha reducido de doce días a sólo 24 horas. Esto ha acelerado la resolución de problemas, al tiempo de permitirnos mejorar el servicio al cliente. También nos sorprende la resistencia y la calidad de impresión profesional de la impresora Zebra”.

Bob Danahy, director de la unidad global móvil e inalámbrica de Zebra, agrega: “La construcción resistente fue el factor clave para el desarrollo de la impresora térmica RW 420. Sabíamos que necesitaba ser lo suficientemente fuerte para soportar los golpes, las caídas y el clima extremo al que se exponen los trabajadores móviles y estamos orgullosos de que cumpla con esas expectativas. Nuestro trabajo con NuCO2 es un excelente ejemplo de cómo las aplicaciones móviles de Zebra ayudan a los clientes de muchas industrias – desde bebidas hasta servicios – a satisfacer sus necesidades de entrega en ruta y directo a tiendas”.

Actualmente, los mensajeros de NuCO2 utilizan el nuevo sistema para medir las entregas de CO2, capturar datos para cargarlos en el sistema de negocio central y emitir los recibos para los clientes – todo en demanda en el punto de entrega. El proceso de llenado de los tanques de CO2 se ha hecho mucho más sencillo debido a que 95 por ciento de los datos pueden capturarse al simplemente usar la computadora móvil Symbol MC9000 para leer el código de barras del tanque o la caja de llenado o de acuerdo con los datos de los clientes del sistema corporativo de rutas. Los técnicos de servicio de NuCO2 también utilizan el sistema para documentar nuevas instalaciones y llamadas de servicio. En ambas aplicaciones, la solución de Compsee, con tecnología móvil/inalámbrica de Zebra-Symbol, ha elevado la eficiencia y productividad de la fuerza en el campo, ha eliminado la captura redundante de datos y ha mejorado la velocidad y respuesta del servicio a clientes de NuCO2. De acuerdo con Starnes, “Con las eficiencias internas ganadas de nuestra solución de ruta/entrega y el menor tiempo de inactividad gracias a la durabilidad de los dispositivos móviles, NuCO2 puede alcanzar una más alta satisfacción de los clientes, tasas de retención de clientes superiores y más nuevos negocios para nuestra organización”.