Características del nuevo estándar IGF de Oracle

30 Nov 2006 en Software

IGF tiene cuatro principales componentes e incluye además dos nuevos lenguajes Markup.
Client Atribute Requirement Markup Language (CARML) es un contrato basado en XML, definido por los programadores de aplicaciones y que informa a los encargados de implantación/implementación, además de proveedores de servicios, sobre los requerimientos de uso de atributos en cada aplicación.
Attibute Authority Policy Markup Language (AAPML) es un conjunto de reglas políticas que se ocupan del uso de información relacionada con identidades. Permite que las fuentes de identidad establezcan restricciones para el uso de datos de identificación por parte de aplicaciones.
La API CARML permitirá que los desarrolladores escriban aplicaciones que manejen los datos de identidad apoyándose en las políticas establecidas en AAPML.
Finalmente, tenemos a Identity Service, que es un servicio para el acceso de identidades desde sus múltiples fuentes.
Este estándar que Oracle hace público deberá ser sometido a los cuerpos de estándares para que prosiga su desarrollo a un nivel aún más público. Estando IGF en esos cuerpos de estándares, el atractivo de las especificaciones aumentará hasta para los mismos competidores de Oracle que hoy dudan en sumarse al proyecto. Algunos competidores no quieren que Oracle se constituya en su guía respecto a arquitecturas.
Entre las empresas invitadas por Oracle que prefirieron esperar y ver, están Microsoft, IBM y BEA Systems. Las tres se muestran reticentes debido a que Oracle es el impulsor del framework.
Inicialmente, IGF sería llevado a Liberty Alliance, donde Oracle es un miembro influyente.
Respecto a Sun, su director a cargo de integración de identidades, Don Bowen, señaló que “Sun apoya su entrega a un cuerpo de estándares y cree que Liberty Alliance puede ser el mejor como evolución natural y esencial del trabajo ya hecho dentro de esa organización.”
Oracle se ha fortalecido como proveedor de seguridad en los dos últimos años y adquirió a empresas especializadas como Oblix, Thor Technologies y OctetString para funciones como firma única Web, provisioning y software de directorios virtuales, respectivamente.