Características de la nueva API NetBackup OpenStorage API de Symantec

15 Nov 2006 en Storage

Esta API permitirá que NetBackup trate a los discos precisamente como lo que son: discos. Así, se posibilita una variedad de actividades de backup basado en disco tales como:
– Backup y recuperación de alta velocidad a dispositivos inteligentes de discos sobre conexiones Fibre Channel o IP.
– Virtualización y discos compartidos, permitiendo que un pool de discos sea compartido por múltiples NetBackup Media Servers y permitiendo balanceo o equilibrio de carga, alta disponibilidad y superación de fallas.
– Mejor aprovechamiento y uso de los discos al potenciar las capacidades de almacenamiento de instancia única que ofrecen los arreglos de discos.
– Replicación de imágenes de backup entre múltiples centros de datos en planes de recuperación ante desastres o vaulting electrónico.
– Duplicación de imágenes de backup desde dispositivos en disco a cintas para su archivado al largo plazo.
– Administración simplificada mediante una sola capa de políticas y catálogo de NetBackup controlando tanto el backup como la recuperación.

Para los partners que deseen aplicar NetBackup OpenStorage API, Symantec ofrece un kit de desarrollo de software y la capacitación necesaria a través del programa Symantec Technology Enabled Program (STEP.)