Capacitarán en SAP a alumnos de Universidad de la Punta, San Luis.

9 Dic 2008 en Aplicaciones

En el marco del Programa de Alianzas Universitarias SAP, la Universidad de La Punta, provincia de San Luis, y SAP acordaron la inclusión de las aplicaciones SAP y sus casos de éxito a los contenidos curriculares de los alumnos. El objetivo es potenciar la formación de profesionales altamente calificados de cara a un mercado con alta demanda de recursos humanos.
 
“El Programa de Alianzas Universitarias de SAP se enmarca dentro del compromiso de la compañía por formar profesionales capacitados, incrementando la calidad de recursos con los que cuenta el mercado y proveyendo amplias posibilidades de inserción laboral a los actuales estudiantes”, afirmó Reinhard Molter, Gerente General de SAP Argentina.

La firma de esta alianza se enmarca en el contexto de un mercado altamente competitivo, en el cual la demanda de talento crece cada vez más. Con esto en consideración, SAP decidió reforzar su Programa de Alianzas Universitarias, lanzado en América Latina hace apenas unos meses.
 
El objetivo de la iniciativa, para los estudiantes, es que éstos obtengan una herramienta efectiva que les permita responder con solvencia a los desafíos laborales. “El mensaje es claro: SAP está incrementando su compromiso, tanto con este programa como con el desarrollo de la región”, explicó Carolina Benito, responsable local del Programa de Alianzas Universitarias SAP.

Por su parte, SAP también se favorece al disponer de mayor cantidad de profesionales capacitados en su plataforma y la consiguiente baja del costo de su implementación en el mediano plazo.

Entre otras entidades, SAP ya firmó acuerdos en la región con IBTA/IBMEC (Brasil), Fundación DuocUC y Universidad Mayor (Chile) Universidad Javeriana, Colegio Mayor del Rosario, Universidad Nacional de Colombia y Universidad del Bosque (todas de Colombia), el Tecnológico de Monterrey (de México), Universidad de Lima y Universidad Tecnológica del Perú (ambas de Perú) y Universidad Católica Andrés Bello y Universidad Metropolitana (de Venezuela).