Cambios en Office para Mac y adelantos de la próxima version

24 Ago 2009 en Aplicaciones

Cuando se acerque el final del año 2010, vería la luz al mercado la nueva versión de Microsoft Office for Mac. En esa edición del paquete de productividad personal, la herramienta de e-mail y calendario Entourage será reemplazada por Outlook. Así lo informó Eric Wilfrid, gerente de la división Mac de Microsoft en una conferencia con analistas del mercado.
La próxima versión de Office for Mac tendrá nuevamente a Visual Basic (VB), que había sido discontinuado en Office 2008 for Mac.
Antes de que se convocara a esta reunión con analistas y prensa, corrieron rumores sobre una posible versión de Office para el iPhone de Apple. Al ser consultado al respecto, Wilfrid calificó a la versión como “especulación.”
Días atrás, Microsoft había informado acerca de una versión de Office para el sistema operativo Symbian que utilizan los aparatos móviles de Nokia, lo que alentó a esta “especulación” respecto a iPhone.
Otra novedad es que el 15 de septiembre próximo se discontinuará una de las versiones de Office 2008 for Mac. Seguirá existiendo la edición Home and Student, mientras que las versiones Standard Edition y Special Media Edition, se consolidarán y serán reemplazadas por Business Edition. Las dos versiones que continúan tienen las mismas aplicaciones: Word, Excel, PowerPoint y Entourage.
Esta nueva Business Edition incorpora a Entourage 2008 Web Services Edition, con lo que podrá sacar provecho de Web services para tener una sincronización de datos más veloz. De esta forma, los actuales usuarios de Entourage sobre Exchange, tendrán una mejor experiencia con e-mail y calendario.
Entourage 2008 Web Services Edition está disponible para su descarga  para usuarios de Entourage en Office 2008 for Mac Service Pack 2 con todos los updates aplicados y operando sobre Exchange 2007 SP1 Update Rollup 4 o posterior.
Business Edition incorpora a Document Connection para Mac, elemento que ofrece acceso a documentos almacenados en SharePoint y en Office Live Workspace.
Business Edition costará U$S 399.95 versión completa y U$S 239.95 para el upgrade.
El nuevo Outlook para Mac es una aplicación que se está desarrollando desde cero usando el entorno de desarrollo orientado a objetos Cocoa de Apple. Según Wilfrid, tendrá además una base de datos nueva con la que Outlook mejora su confiabilidad y rendimiento. Outlook para Mac y Outlook para Windows, serán totalmente compatibles y la versión para Mac, además, tendrá administración de derechos de información para control de documentos.