Caja de Valores S.A. implementó una solución de informatización de documentos con tecnología de IBM Argentina

23 Sep 2003 en Aplicaciones

– El proceso de informatización permitió disminuir el consumo de papel en un 70% y brindó un ahorro significativo en los tiempos de certificación de firmas y en la verificación y aprobación de las notas de regulación en línea .

– Con el propósito de mejorar la integridad y confidencialidad de los datos, Caja de Valores S.A. (CVSA) eligió la tecnología de IBM Argentina para la informatización y gestión de todos los documentos recibidos y emitidos.

 

– La Solución tecnológica de IBM, basada en una aplicación de manejo electrónico de documentos, le permitió a CVSA contar con una mayor seguridad informática, reducir sus costos y mejorar la calidad de los servicios brindados.

 

 La Caja de Valores S.A. eligió a IBM Argentina para la informatización de todos los documentos que recibe tanto de los diferentes organismos e instituciones, como la que se incluye en los listados generados por ella misma, con el propósito de acceder en línea a todos ellos, mejorar la integridad y confidencialidad de los datos e incrementar la eficiencia de los sectores operativos Además, la solución tecnológica de IBM le permitió a CVSA disminuir el consumo de papel en un 70% y ahorrar mucho tiempo (entre 48 y 72 hs) en el proceso de verificación y aprobación de las notas de regulación y la certificación de firmas (que actualmente se realizan en el acto).

 

El proceso de informatización incluyó la implementación de la tecnología de Manejo electrónico de documentos a través de la solución de Manejo de Contenidos (Content Management) de IBM para la gestión de los documentos recibidos y de todos los listados emitidos. Esta solución le proporcionó a CVSA la obtención de una mayor seguridad informática, reducir sus costos y contar con una mejor calidad de los servicios.

La etapa de implementación de la solución de IBM incluyó las tareas de captura e indexación de toda la documentación histórica, 500.000 imágenes, (registro de firmas, notas del Ministerio de Economía, pedidos de certificados presentados por usuarios, reportes de Cedel y Euroclear), la implementación del centro de captura diaria y la habilitación de los usuarios. Además, implicó la captura de las imágenes de los listados de un 1.200.000 hojas por mes, cumpliendo todos los requisitos establecidos por CVSA: misma información y disposición de los listados emitidos por papel sin ser alterados de sus formas originales, la posibilidad de realizar anotaciones y el ser visualizados con distintos niveles de zoom.

La implementación de la solución de IBM le permitió a CVSA alcanzar mejores condiciones para preservar la integridad y confidencialidad de los documentos, tener una mayor seguridad de los procedimientos de control de firmas y reducir los riesgos por pérdida de documentación, al no haber desplazamiento físicos de la misma.

De esta forma, el proceso de informatización implicó una importante reducción de costos, ya que se logró disminuir el consumo de papel a un 70% e incrementar la disponibilidad de espacios físicos anteriormente destinados al archivo de papeles. Además, le permitió a CVSA alcanzar una mayor productividad y eficiencia de sectores operativos como la certificación de firmas en el acto y notas de regulación en línea .