CA también se sube a Cloud Computing adquiriendo a la empresa Cassatt

3 Jun 2009 en Software

La compra parece ser buena tanto para el comprador, CA, como para el comprado, Cassatt. Cassatt venía enfrentando dificultades financieras que auspiciaban un final poco feliz para esta empresa. Ahora, CA ha adquirido la tecnología, patentes y gran parte de los empleados de Cassatt.
El CEO de Cassatt es Bill Coleman, conocido como uno de los co-fundadores de BEA Systems
, no se ha mostrado optimista respecto a las posibilidades de una compañía pequeña como Cassatt, en medio de una economía complicada. Hace algún tiempo, predijo que las compañías más grandes se volverán más fuertes y que las pequeñas fracasarán.
A partir de ahora, Cassatt forma parte de una compañía grande como CA.
Desde ahora, los equipos de trabajo de Cassatt podrán enfocarse en actividades de valor comprobado. A esta compañía se le complicaba el panorama al tener que administrar y monitorear su centro de datos con una gama variada de aplicaciones. Ahora, dispondrá de la poderosa infraestructura de CA y podrán avocarse a su valor central.
Cassatt tiene algo único para los centros de datos. Se trata de un sistema de control que optimiza continuamente las configuraciones basándose en lo que va monitoreando.
En Cloud Computing, nos explica Don Ferguson, arquitecto jefe de CA, “si se tiene una gran cantidad de aplicaciones usando la misma infraestructura cloud, la ventaja es que, cuando un conjunto de aplicaciones funciona bien pero otro no, se pueden solucionar los problemas de performance moviendo servidores de un pool de recursos a otro.”
Ferguson opina que este sistema es mucho más eficiente que el del tradicional centro de datos, donde todo está sobre-aprovisionado pensando en un escenario de exceso de demanda o “peor caso.”
En los grandes centros de datos, las eficiencias son claramente posibles. “La mayor parte de los centros de datos sirven a cientos de aplicaciones. Algunas son con interfaz interna y otras conectadas al exterior de la organización. Otras, no necesitan funcionar todo el tiempo. Si se tienen controles inteligentes, se puede optimizar constantemente la adjudicación de recursos físicos,” agrega Ferguson.
Ferguson concluyó diciendo que la adquisición encaja perfectamente en el proyecto “lean IT” (IT sin recursos excesivos) que CA propone a sus clientes. Esta propuesta está en línea con las predicciones que los analistas hacen para el mercado de IT en estos tiempos. Se espera que los directivos de IT tengan que probar el retorno de inversión (ROI) en cada compra que hagan. Así, CA, con su nivel de oferta “lean IT,” propone las tecnologías que convienen a los presupuestos limitados.