CA se sube al éxito de los mainframe de IBM

27 Nov 2008 en Servidores

Las ventas de mainframes van viento en popa y parece un buen momento para que CA anuncie su proyecto “Mainframe 2.0,” el cual consiste en simplificar las herramientas disponibles para administra el sistema operativo z/OS de IBM.
En su proyecto Mainframe 2.0, CA combina mejoras a las soluciones de administración de mainframe, con nuevos servicios llave en mano. “En numerosos sitios han más que duplicado la carga de trabajo de los mainframes, pero la cantidad de staff se redujo. En los últimos 10 años no se invirtió en capacitar nuevos profesionales. Ahora, se sienten los efectos, nos dice Vince Re, VP de CA entrevistado por Datamation.
El anuncio de Mainframe 2.0 lo recogimos en el marco de CA World 2008, la conferencia anual de usuarios que este año se realizó en Las Vegas. Bajo el proyecto Mainframe 2.0, CA creará una visualización uniforme tipo browser para todas sus soluciones, automatizará procesos y ofrecerá datos que alejarán a los administradores de la complejidad que yace dentro del sistema operativo z/OS. Además, alineará sus soluciones para que puedan ser implantadas por staffs menos capacitados.
También entregará soluciones de software en forma electrónica. Esa entrega se incluirá en herramientas estándar para z/OS como SMP/E y los clientes no tendrán que reconstruir volúmenes de cintas antes de descargar nuevas soluciones.
CA también ofrecerá servicios llave en mano para ser usados en momentos en que falte gente interna en las empresas usuarias. El enfoque ha sido bautizado por la propia gente de CA como “out-tasking.”
Con Out-tasking, se puede alquilar hardware, software y gente capacitada de CA. “Cuando un cliente compra hardware y software no va detrás de la tecnología; está pensando en los resultados. No le importa de dónde vienen los resultados, sólo los quiere y nosotros le dejaremos comprar esos resultados,” agrega Re.