CA quiere hacer con la administración de IT lo que los ERP hicieron por los procesos de negocio

21 Sep 2006 en Mobile

La virtualización en la que el software sobre una máquina física es dividido para que funcione como si fueran varias máquinas físicas, aparece ya como capacidad en procesadores, almacenamientos, redes, aplicaciones y bases de datos.
Pero estas tecnologías a su vez generan mayor complejidad, según lo afirmó John Swainson, CEO de CA (Computer Associates), quien fue uno de los speakers destacados en el evento Interop New York 2006 que se está desarrollando en estos días. Todo debe manejarse bajo un cuidadoso criterio de “Enterprise IT Management,” dijo el ejecutivo al referirse a esa complejidad que nace de la automatización de las computadoras y de todo el equipamiento de red, las aplicaciones y las infraestructuras de administración y seguridad que conectan e impulsan al IT corporativo. El hecho de que las nuevas tecnologías deban operar con entornos legacy, complica aún más las cosas.
“Las empresas avanzan en la automatización de sus procesos de negocio y eso es bueno. Asegura que la productividad crezca y eso trae crecimiento económico. Pero cada vez que hacemos algo, agregamos una nueva  capa de complejidad al entorno de IT. Ese nivel de complejidad se torna abrumador,” dijo Swainson.
Swainson se refirió a SOA como al medio capaz de orquestar a todos los componentes en un entorno virtualizado. Esto se debe a que SOA ofrece interfaces estándar que conectan a repositorios centralizados y representa también una forma estándar con la que el software de diferentes proveedores pueda integrar procesos y transacciones que faciliten la utilización de Web services.
Todo esto representa complejidad y, en consecuencia, aumenta la necesidad de contar con esquemas de administración más sólidos.
Hecha esta introducción, no podía faltar el aviso. Swainson dijo que el plan de CA en administración de IT incluye seguridad, ESM (Enterprise Systems Management) para storage y BSO (Business Service Optimization), “para hacer con IT lo mismo que ERP (Enterprise Resource Planning) hizo por los procesos del negocio.” En este caso, Swainson habla de EITM (Enterprise IT Management.) La idea es responder a los  cambios del negocio pero siendo proactivo y capaz de incorporar nuevas tecnologías como Web services, RFID o VoIP. EITM, según Swainson, permitirá automatizar los procesos y reducir el costo de trabajo y errores humanos.
En este terreno, CA compite con IBM, BMC, HP, Microsoft y muchas otras empresas que intentan soluciones de administración de recursos de IT.