CA presenta su línea PC Tune-Up para mejorar el funcionamiento de PCs

10 Nov 2009 en Seguridad

La compañía anunció la disponibilidad de su nueva línea de productos para optimización del funcionamiento de PCs, CA PC Tune-Up y CA Tune-Up Plus. Estos software detectan y reparan problemas de performance de las PCs, limpian los discos duros y mantienen los drivers actualizados para que las PCs funcionen como nuevas. La línea Plus, además, ofrece protección antivirus y anti-spyware.
Si bien este es un producto que puede considerarse de usuarios individuales o consumidores, todos tenemos PCs. En general, un usuario promedio no tiene los conocimientos para optimizar el funcionamiento de su PC o determinar si está funcionado a todo su rendimiento. Los productos de CA detectan problemas de modo simple y comprensible por el usuario. Utilizan una arquitectura basada en cloud para no interferir en las capacidades locales de las PCs. Esto permite actualizar los productos en tiempo real y en forma automática, con lo que los usuarios no tienen que ocuparse del tema.
PC Tune-Up permite hacer escaneados programados de hasta tres PCs desde una misma ubicación. La aplicación integrada “Scan and Fix” facilita el mantenimiento y cuando detecta un problema, el usuario sólo tiene que optar por uno de los clicks sugeridos. El software trabaja los problemas según su categoría, por ejemplo, velocidad, estabilidad, seguridad o rendimiento general. Chequea aspectos como rendimiento de video, uso de disco y fragmentación, basura en el registro y más. Los usuarios pueden hacer benchmark contra una base de datos de millones de escaneos de PCs para comparar visualmente la performance de sus PCs.
El software controla si existen nuevos drivers para actualizarlos automáticamente. La versión Plus incluye antivirus y detección de spyware.