CA presenta su eTrust Secure Content Manager r8

27 Jun 2006 en Seguridad

eTrust SCM r8 asegura, monitorea, filtra y bloquea amenazas potenciales de la Web y del tráfico de mensajes. La solución protege contra virus, spam, phishing, archivos compartidos P2P, códigos móviles maliciosos y spyware. Por otra parte, también ayuda a prevenir la fuga de información confidencial y propiedad intelectual, permitiendo que las empresas cumplan de manera más eficiente con las regulaciones sobre la confidencialidad de datos y apliquen las políticas corporativas respecto al uso del e-mail.

Según Néstor Díaz, Gerente de Desarrollo de Negocios para CA Región Andina, eTrust SCM r8 incluye cuatro nuevos motores anti-spam que utilizan listas negras DNS, filtrado heurístico, análisis Bayesian, firmas digitales y filtrado colaborativo. “Por cada mensaje nuevo, los motores de identificación de spam utilizan más de 300,000 algoritmos y reglas para identificarlo con un resultado de falsos positivos cercanos a cero. Las capas para el filtrado de spam incluyen la “reputación” del remitente, filtro URL incorporado, detección de e-mails malformados y un diccionario de técnicas de evasión” explicó.

Las características sobresalientes de eTrust SCM r8 son las siguientes:

  La capacidad para escanear más de 200 tipos de archivos adjuntos, incluyendo ejecutables, multimedia, imagen y documentos de hasta 2 GB, con adjuntos aún más grandes ubicados en una “ventana segura”

  Reportes optimizados que proveen una visión customizable de la actividad de Internet, transmisión de datos confidenciales y usos no autorizados de equipos corporativos

  Soporte Active Directory que facilita el refuerzo de políticas y el cumplimiento de regulaciones

  Interfase basada en la web, fácil de usar, que permite a los usuarios buscar y administrar e-mails en cuarentena en tiempo real