CA pone en marcha su propia organización de investigación en seguridad

15 Sep 2005 en Seguridad

Computer Associates anunció la formación de los CA Labs, una nueva organización dentro de CA dedicada a promover y realizar investigaciones avanzadas en sistemas y manejo de seguridad para la empresa. Este esfuerzo de la compañía será liderado por el Dr. Silberman, quien recientemente se incorporó a la compañía como vicepresidente senior y que reporta al Jefe de Tecnología de CA, Yogesh Gupta.

“La creación de los CA Labs formaliza y acelera nuestros esfuerzos por trabajar con organizaciones académicas de investigación y las entidades que establecen los estándares de la industria,  asegurándonos que estamos desarrollando los más innovadores sistemas y soluciones de administración de seguridad para las necesidades a largo plazo de nuestros clientes,” dijo Gupta. “Estamos contentos que Gabriel haya aceptado liderar este proyecto; su experiencia y credibilidad en este área agrega un enorme valor a nuestro equipo, en tanto  trabajamos juntos para ampliar el talento y los recursos en este tema.” 

Los CA Labs van a estimular los talentos de los investigadores mundiales de CA y los fondos de investigaciones académicas para apoyar y establecer innovación en los sectores clave de crecimiento de CA. Además, la organización tendrá un rol integral en el desarrollo y promoción de estándares industriales en estas áreas. El trabajo de investigación de los CA Labs complementará los equipos de investigación y desarrollo existentes dentro de las Unidades de Negocio de CA, que se enfocan predominantemente en ofrecer soluciones  a los clientes de CA. “Tenemos una oportunidad única en CA,” dijo Silberman. “Los CA Labs servirán como conductores hacia la innovación, canalizando el sobresaliente talento ya presente en la comunidad de desarrolladores de CA, combinándolo con investigaciones de avanzada de las universidades líderes y de sus estudiantes, todo para beneficiar a  nuestros clientes.”

Silberman es un investigador reconocido mundialmente con más de 25 años de experiencia en la investigación académica e industrial. Antes de unirse a CA, trabajó en IBM donde fue Director de Programa para los Centros de Estudios Avanzados (CAS, por sus siglas en inglés) de esa empresa, responsable de desarrollar y adaptar el modelo CAS para los laboratorios mundiales de investigación y desarrollo de IBM.  Previo a ocupar esa posición, fue investigador y responsable  en el Centro de Investigación T.J. Watson en IBM, donde lideró esfuerzos de exploración y desarrollo. Comenzó su carrera académica como miembro facultativo en ciencias de la computación en el Instituto de Tecnología Technion de Israel. Fue profesor en la Universidad Carnegie Mellon, y forma parte de comités académicos de consultoría en varias universidades e institutos de investigación del mundo.

Acerca de CA

Computer Associates International, Inc. (NYSE: CA), una de las compañías de software de administración más grandes del mundo, provee soluciones para la administración de las operaciones, la seguridad, el almacenamiento, el ciclo de vida de las aplicaciones y de los servicios, con el objetivo de optimizar el desempeño, la confiabilidad y la eficiencia de los entornos IT de las empresas. Fundada en 1976, CA tiene su sede central en Islandia, Nueva York, Estados Unidos y brinda sus servicios a clientes en más de 140 países. Para mayor información sobre CA, por favor visite: http://ca.com