CA ingresa al segmento de la protección continua de datos mediante la compra de XOsoft

13 Jul 2006 en Storage

En CA parecen decididos a ser un jugador más fuerte en el terreno de la administración de datos. El mes pasado adquirieron a la empresa de administración de registros MDY Group y ahora hacen lo propio con XOsoft, compañía enfocada en CDP (Continuous Data Protection) y replicación de datos.
Consultado el analista Mike Karp, de Enterprise Management Associates, comentó que “son compras muy inteligentes. Se trata de compañías con buenos productos específicos que se ajustan muy bien al portafolio de de CA. XOsoft se acopla perfectamente con productos como BrightStor ARCserve Backup.”
XOsoft tiene 1600 clientes y sus productos son muy simples de utilizar. Proveen acceso continuo a todo tipo de archivos y servidores de aplicaciones, incluyendo a servidores Windows, a Exchange, a Microsoft SQL, a Microsoft IIS y a Oracle, brindando recuperación inmediata frente a desastres. CA integrará a XOsoft en ARCserve Backup para ofrecer así una solución completa de protección y recuperación.
CA desarrollará una nueva generación de plataformas de protección de datos para unificar y simplificar las operaciones de recuperación.
Por otra parte, Greg Schultz, analista senior de StorageIO, observó que la protección de datos en general se ha convertido en un segmento caliente del mercado, con EMC comprando a Kashya y RSA, y a HDS con su asociación con Diligent y Archivas.