CA firma en alianza para impulsar ITIL

29 Jun 2004 en Management

Computer Associates International, Inc., Pink Elephant y PinkRoccade anunciaron un acuerdo de servicios globales para ayudar a las organizaciones a optimizar la eficiencia operacional y alinear los servicios IT frente las demandas y objetivos de negocios.
El acuerdo permitirá a los clientes de CA disminuir el tiempo requerido para implementar las mejores prácticas descriptas por la Information Technology Infrastructure Library (ITIL) a través de un amplio rango de servicios de educación, consultoría y tecnología, desde la evaluación y planificación de proyectos hasta su implementación. Se basará en la experiencia en ITIL de PinkRoccade y PinkElephant y la experiencia de CA en la administración de servicios IT y herramientas de software.
Pink Elephant y PinkRoccade ofrecerán sus servicios de asesoramiento para ayudar a los clientes de CA a adoptar ITIL en sus ambientes. Estos servicios proveerán de un proceso de análisis claro y recomendaciones específicas para una migración a un proceso de IT maduro y una mejor administración de servicios. Como resultado, los servicios de tecnología de CA anunciaron un nuevo ofrecimiento nombrado IT Service Management Assessment (Valoración de la Administración de Servicios IT), el cual ayuda a las organizaciones a adoptar ITIL dentro de sus ambientes.
Para adaptar mejor la alineación de los servicios IT a las demandas y objetivos de negocios, las organizaciones deben adaptar sus procesos de administración para asegurar altos niveles de servicio, breves tiempos de respuesta y correcciones eficientes. Esta adaptación requiere la implementación de un servicio de tecnología de administración y servicio de mejores prácticas.
ITIL, representa un  acercamiento a los servicios de administración de IT de la industria el cual está ganando fuerza a nivel mundial debido a una mayor presión regulatoria y su éxito en mejorar IT como un servicio. ITIL provee un conjunto de mejores prácticas obtenidas de sectores públicos y privados internacionalmente, y es sostenido por un esquema comprensivo de calificación, organizaciones acreditadas para el entrenamiento y herramientas de asesoramiento.