CA Anuncia Unicenter Service Management

23 Sep 2004 en Software

Unicenter Service Management permite a las organizaciones IT optimizar las inversiones en tecnología de información y alinearlas con los objetivos del negocio, gracias a una mayor visibilidad y control de los recursos, los costos y el rendimiento de los servicios informáticos. El mismo aumenta en forma significativa la capacidad de los ejecutivos de IT para evaluar la eficacia de las propuestas de proyectos en función de los objetivos del negocio, reducir el riesgo de la cartera de IT y apoyar con mayor precisión la incorporación de costos tecnológicos al reporte de ganancias y pérdidas de la compañía.

Los Servicios Tecnológicos de CA ofrecen servicios complementarios para implementar las mejores prácticas de gestión de servicios de acuerdo con Information Technology Infrastructure Library (ITIL), logrando mejorar así la dirección de IT. Contar con una administración IT efectiva y económicamente solvente es importante para las empresas que se encuentran sometidas a una creciente presión para optimizar la eficacia de sus operaciones IT.

“Dado que las exigencias de IT siguen aumentando a un ritmo mucho más rápido que los recursos disponibles, nuestros clientes necesitan mejorar significativamente la manera en que se administra el servicio prestado a toda la empresa,” expresó Jacob Lamm, Vicepresidente Senior de Unicenter Service Management de CA. “CA ha respondido lanzando al mercado un portfolio completo de administración que aporta una sólida disciplina empresarial a cada paso del ciclo de vida de los servicios de IT.”

Unicenter Service Management ofrece una completa funcionalidad de adminis-tración financiera y de prestación de servicios IT. Se encuentra integrado con con las principales soluciones Service Desk, administración de nivel de servicios y de activos financieros de CA, así como también aprovecha la tecnología común subyacente a la estrategia Enterprise Infrastructure Management (EIM) de CA. Esta estrategia permite a las organizaciones IT administrar los activos, dar soporte a los usuarios, definir políticas y asignar costos desde una perspectiva de negocio.

Las soluciones de Unicenter Service Management incluyen la activación, la gestión de los niveles, el costo y facturación de los servicios.

§         Unicenter Service Catalog 2.2 simplifica la administración de los servicios informáticos para automatizar los pedidos y subscripciones de servicio hechas por usuarios y clientes.

§         Unicenter Service Fulfillment 2.2 ayuda a garantizar la coherencia y a reducir los costos automatizando los procesos de negocio, incluyendo la prestación de los servicios informáticos a clientes internos y externos y la gestión de la activación del servicio, su aprobación y flujo de proceso.

§         Unicenter Service Meter 2.2 ofrece métricas precisas de uso cuantificando cómo funcionan y se consumen los servicios informáticos dentro de una organización.  

§         Unicenter Service Assure 2.2 define y formaliza la relación entre las IT y sus usuarios, clientes y partners, haciendo posible la gestión del ciclo de vida completo de los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs).

§         Unicenter Service Accounting 2.2 permite realizar la contabilidad financiera con controles de presupuestos, planificaciones y costos basados en el uso real del servicio IT.