CA adquiere PestPatrol especializada en seguridad

3 Sep 2004 en Software

Computer Associates International, anunció la adquisición de PestPatrol, un proveedor privado de soluciones spyware, sin proveer los detalles financieros.
CA nombrará a la tecnología PestPatrol como eTrust PestPatrol, y la incorporará al portfolio de soluciones de Administración de Amenazas eTrust, que protege a las organizaciones de diversos peligros de internet, como virus, spam y utilización inapropiada de la web por parte de los empleados. 
La tecnología PestPatrol complementa el software de antivirus, firewalls y sistemas de detección de intrusos al detectar y remover agentes de spyware, adware, caballos de troya, ataques de denegación de servicios y otras amenazas basadas en puertas traseras de la web. Utilizada en más de 100 países, ha sido integrada con soluciones de Yahoo! Inc., Zone Labs, Authentium, Zero Knowledge Systems, Stomp, y PC Pitstop. El kit de software PestPatrol para desarrolladores permite un rápido desarrollo de nuevos productos y una fácil integración con servicios web de terceros.
PestPatrol complementa las defensas tradicionales al brindar a los administradores de red  la habilidad para definir las reglas granulares para el escaneo de spyware. Los administradores pueden definir ‘listas seguras’ seleccionadas por departamentos o individuos o excluir archivos de aplicaciones autorizadas para prevenir falsas alarmas. Desde que los administradores de redes llevan a cabo el escaneo spyware y eliminación, los usuarios de escritorio no necesitan ser interrumpidos. 
El Centro de Investigación de Pestes de PestPatrol, que provee a los usuarios de consejos gratuitos sobre cómo eliminar códigos maliciosos y prevenir infecciones, será incorporado al servicio Security Advisor de CA. El servicio Security Advisor rastrea amenazas globales de seguridad a través de una red mundial de centros de rápida respuesta y difunde información de seguridad relevante para los clientes de CA.