CA adquiere otra empresa con la mira puesta en entornos cloud

16 Mar 2010 en Management

CA adquirirá a la firma Nimsoft por U$S 350 millones en efectivo. Nimsoft desarrolla software para el monitoreo de performance y disponibilidad en entornos cloud y SaaS (Software as a Service).
La arquitectura Unified Monitoring es utilizada para la implementación y monitoreo de nubes públicas y privadas, además de implementaciones SaaS.
Según Chris O´Malley, VP ejecutivo a cargo de productos y soluciones cloud de CA, su compañía estará en condiciones de capturar segmentos de mercado de alto crecimiento en empresas emergentes y en proveedores que ofrecen servicios de administración de IT en por medio de nubes (MSPs por Managed Services Providers). Nimsoft tiene clientes como Google, Amazon y Salesforce.com, entre otros.
CA categoriza a las empresas emergentes como organizaciones con ventas anuales de más de U$S 300 a 2000 millones. Ese segmento representaría el 25% del gasto en software en el mercado de CA para el año 2013.
El pasado mes de febrero, CA comenzó a reforzar su portafolio cloud con la compra de 3Tera, empresa desarrolladora de aplicaciones utilizadas, a su vez, para implantar aplicaciones en nubes públicas y privadas.
El software AppLogic de 3Tera permite administrar y escalar aplicaciones on-demand y en forma totalmente distribuida, utilizando un browser como interfaz. Esto es tanto para nubes privadas, como en modo de plataforma para prestación de servicios cloud.
Coherente con los vaticinios de crecimiento que las consultoras como IDC tienen para cloud computing, CA realizó varias adquisiciones en este campo, incluyendo a NetQoS en administración de performance; a Cassatt, proveedor de software para cloud computing y a Oblicore, con sus aplicaciones SLM (Service Level Management) para entornos cloud.