Business Objects adquiere desarrollador de soluciones EPM

6 Nov 2006 en Management

Business Objects, proveedor de software para inteligencia de negocios, anunció la formalización de un acuerdo definitivo para adquirir la compañía privada Armstrong Laing Limited, conocida como “ALG Software,” y desarrolladora de soluciones para la administración de rentabilidad y costos basados en la actividad empresarial (Enterprise Performance Management.)

La adquisición tendrá un valor cercano a los £30 millones GBP, y se realizará totalmente en efectivo, aproximadamente unos US$56 millones de dólares a la tasa de cambio actual. La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y a otras condiciones habituales de cierre, y se espera que se culmine durante el cuarto trimestre del 2006. El total de ingresos de ALG Software para el año fiscal que terminó el pasado mes de enero de 2006 fue de aproximadamente US$19 millones de dólares.

ALG Software es un proveedor global de software para la administración del desempeño empresarial (EPM por sus siglas en inglés) utilizado para la gestión de la rentabilidad, los costos basados en actividades, la planeación de pronósticos y la medición del desempeño empresarial estratégico. La compañía cuenta con más de 400 clientes a nivel mundial, incluyendo a American Express, British Airways, British Telecom, Heineken, HSBC, Royal Bank of Scotland, US Department of Labor, y WHSmith. Las soluciones para la administración de rentabilidad y para el costo basado en actividades de ALG Software representan un segmento con un rápido crecimiento en el mercado de EPM y se complementa con las soluciones EPM existentes de Business Objects