Business Continuity y Seguridad en la próxima conferencia de IDC

12 Oct 2006 en Software

En esta ocasión, se analizará en profundidad el mercado de seguridad y business continuity, contando con la presencia de importantes expositores locales y regionales de compañías líderes.

Aunque la industria de TI ha desarrollado una serie de productos y soluciones asociados a la seguridad e integridad de la información para responder al nuevo entorno competitivo, también se ha incrementado la brecha entre las otras dos dimensiones que hacen la diferencia entre tener un plan o estrategia para fallar o lograr éxito: Personas y Procesos.

De acuerdo con un reciente estudio realizado, la mayor parte de las compras de soluciones de seguridad se realizan solo para cubrir necesidades inmediatas. Además, IDC pronostica que el crecimiento del mercado de servicios de seguridad para Argentina tendrá crecimientos superiores al 20.8% para el 2006.

Esto, además de representar una oportunidad comercial, hace necesario agregar un valor para evitar el riesgo de ocasionar un desencanto en este tipo de soluciones tecnológicas.

Chris Christiansen, Vicepresidente del programa de Servicios y Productos de Seguridad para IDC Worldwide, será el orador principal del foro, quien focalizará su presentación en los principales factores a tener en cuenta al momento de analizar las inversiones de infraestructura y seguridad para asegurar el éxito de los planes de continuidad en los negocios.

Asimismo, Dave Cole, Director de Security Response de Symantec, revisará las tendencias globales y las áreas en que las amenazas y los riesgos afectan los ambientes corporativos y sus clientes. La presentación cubrirá las tendencias más críticas que afectan a las compañías, al mismo tiempo que se explorarán las estrategias para estar un paso delante de los atacantes ahora y en el futuro.

Jaime Gomez Gonzalez, Director Comercial para el Cono Sur de Ciphertrust analizará específicamente la temática de seguridad para la Mensajería, detallando en su presentación la variedad de soluciones disponibles en el mercado para implementar una arquitectura de soluciones escalable y segura.

Marcelo Giménez, Security Services Manager de Impsat Fiber Networks Inc., repasará los requerimientos existentes en material de seguridad poniendo foco en la metodología, los aspectos tecnológicos, funcionales y normativos necesarios para cubrir las necesidades.

Por su parte, Check Point analizará las diferencias entre infraestructuras de seguridad  construidas en respuesta a ataques y arquitecturas de seguridad unificadas. William Jensen – Product Marketing Manager de la compañía, presentará los beneficios con este tipo de arquitecturas, las que garantizan seguridad proactiva contra las crecientes amenazas, facilitando y agilizando así la administración.

Websense y APC presentarán a los asistentes la visión particular de cada compañía, para completar el panorama general del mercado de seguridad en el país.

Los participantes tendrán oportunidad además, de conocer casos prácticos y de asistir al panel de usuarios moderado por Ricardo Villate, Country Manager de IDC Argentina.

La conferencia se llevará a cabo el 24 de octubre a partir de las 8:30hs en el Salón Fiestas del Hotel Marriott Plaza-.