Bush integra al CEO de EMC a su consejo asesor en ciencia y tecnología

4 Mar 2006 en Storage

EMC Corporation, empresa de soluciones administración y almacenamiento de información, anunció que su CEO y Presidente del Directorio –Joe Tucci- ha sido elegido por el Presidente George W. Bush como nuevo miembro del Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología de la Presidencia de los Estados Unidos (PCAST).

Este consejo quedó formalmente establecido por decreto del presidente Bush en septiembre del 2001. El PCAST fue originalmente concebido en 1990 con el fin de que el presidente de los Estados Unidos recibiera asesoramiento permanente en materia de ciencia y tecnología de parte de un cuerpo de notables pertenecientes a los sectores privado y académico. El PCAST establece prioridades en materia de investigación, y en las áreas de educación matemática y científica.

Tucci, quien preside EMC desde el año 2001, es un reconocido impulsor de organizaciones que promueven la educación, particularmente en las áreas científicas y técnicas. Es uno de los 9 presidentes de empresas que confirman el Technology CEO Council y es miembro de TechNet. Ambas organizaciones se dedican a fomentar la educación científica y la innovación tecnológica dentro de los Estados Unidos, a partir de iniciativas generadas por el sector empresario para su discusión en el Parlamento de aquel país.