Buenos Aires la ciudad ideal para producir servicios

26 Mar 2015 en Las Agencias Informan

Un estudio realizado por Everest Group, consultora internacional especializada en asesoría, outsourcing y prestaciones de servicios en el extranjero, calificó a Buenos Aires como la mejor ciudad de América Latina para producir servicios, siendo superada por muy pocas ciudades del mundo.

El reporte titulado “Global Locations Annual Report 2014- Expanding Frontiers and Maturation”(Reporte 2014 de Localizaciones Mundiales – Expandiendo fronteras y Maduración), compara a ciudades de todo el mundo con una matriz de análisis basada en tres aspectos: 1) Madurez (amplitud y profundidad de los servicios ofrecidos), 2) Arbitraje (total de costos de servicio per capita); y 3) Potencialidad (disponibilidad y calidad de talentos).

Como puede visualizarse en el gráfico adjunto del reporte, (visite http://www.everestgrp.com/2014-11-global-locations-annual-report-2014-expanding-frontiers-and-maturation-market-insights-16009.html) Buenos Aires sólo es superado por Nueva Delhi (India), Manila (Filipinas) en disponibilidad de recursos; y por Kochi (India) y El Cairo (Egipto), por el costo de los mismos.

Esta tendencia también se verifica en el campo de tecnologías de la información, donde figuran por debajo de Buenos Aires en el segmento de los mayores contendientes, únicamente las ciudades de Guadalajara y México City, dentro de América Latina. 

“Es muy importante que entidades como el Everest Group nos califiquen positivamente, porque permite que inversores o tomadores de decisiones de todo el mundo evalúen objetivamente a Argentina para adquirir servicios del conocimiento o realizar nuevos proyectos”, comentó Carlos Pallotti, Gerente General de ARGENGON.

“Vernos posicionados entre las mejores ciudades del mundo es altamente motivador. Por supuesto que la variación macroeconómica influye en los costos, pero esto se ve altamente compensado con la calidad de los recursos humanos de nuestro país”, concluyó el ejecutivo.