Buenos Aires comienza a ser una de las Future Cities de SAP

SAPfuturecities

SAP SE (NYSE: SAP) anunció que está profundizando su compromiso de ayudar a los líderes urbanos a proporcionar una alta calidad de vida a sus ciudadanos, apalancando los éxitos alcanzados por su iniciativa SAP® Urban Matters, lanzada en 2012. El programa expandido, SAP Future Cities, es la respuesta que SAP da a las exigencias planteadas por los clientes y a los vertiginosos cambios económicos, sociales y ambientales afrontados por las urbes modernas. Entre los requerimientos se destacan el florecimiento de la “economía compartida” (sharing economy) y la necesidad de administrar mejor los asuntos asociados a la congestión, la seguridad pública y los efectos del cambio climático. SAP seguirá compartiendo con sus clientes prácticas de gestión cuya vigencia internacional haya sido comprobada, para hacer un uso efectivo de la tecnología dentro de dichos contextos y brindar a los líderes municipales las facultades para responder a la ciudadanía, tomar mejores y más ágiles decisiones gerenciales y administrar limitados volúmenes de recursos.

 

Utilizando la tecnología como medio, SAP trabaja ya con diversas ciudades del mundo, ayudándolas a interactuar más apropiadamente con los ciudadanos, promover la prosperidad, prestar servicios mejorados, perfeccionar los servicios de recaudación de rentas y tributos, acometer la inclusión social, dar transparencia y visibilidad al gobierno urbano y elevar los índices de sostenibilidad y seguridad pública. El efecto derivado de las innovaciones del programa SAP Future Cities ya se puede apreciar en ciudades tan diversas como Barcelona, Bhopal, Buenos Aires, Ciudad del Cabo y Melbourne.

 

“A medida que la población mundial prosigue en sus proyectos de urbanización del entorno, las ciudades se han convertido en el eje central de la misión de SAP (“lograr que el mundo funcione mejor”) y son un aspecto vital de nuestro negocio del sector público”, señaló Isabella Groegor-Cechowicz, Gerente General del negocio Servicios Públicos de SAP. “Clientes de distintas jerarquías gubernamentales busca nuestro apoyo para el desarrollo de estrategias que respondan a las oportunidades y los desafíos que plantean los centros urbanos”.

 

Internet de las cosas ayuda a Buenos Aires a mantenerse seca

A manera de ejemplo, la ciudad de Buenos Aires, situada en la desembocadura del Río de la Plata, está sujeta a lluvias torrenciales durante todo el año. A raíz de la obsolescencia de su infraestructura y a la densificación de su población urbana, la capital argentina debió lidiar con inundaciones a lo largo de toda su historia. Los taponamientos de alcantarillas y drenajes durante las tormentas la afectaron periódicamente, causando daños a la propiedad e, incluso, pérdida de vidas humanas. No obstante, de un tiempo para acá, la ciudad logró paliar estos efectos nocivos. Gracias al uso de la plataforma SAP HANA® como sistema de análisis en tiempo real de los datos aportados por sensores ubicados en los drenajes de la ciudad, y de la plataforma SAP Mobile como instrumento central de supervisión en el despeje de las alcantarillas y vías en épocas de lluvias, Buenos Aires está mejor preparada para mitigar los riesgos asociados a la incidencia de aguaceros y lluvias prolongadas.

 

“Nuestro negocio de gestión urbana se fundamenta en 20 años de experiencia e incorpora 4.500 clientes gubernamentales de nivel metropolitano y local, cuyas agendas de innovación abarcan un amplio espectro de requerimientos”, explicó Sean O’Brien, Vicepresidente Global del programa Future Cities & Public Security de SAP. “Al ampliar el alcance del programa SAP Future Cities, nos concentraremos en mejorar la habitabilidad de las ciudades, tanto para sus residentes permanentes como para los visitantes, en áreas como participación ciudadana, transporte, seguridad pública y gestión de infraestructura”.