Brocade ingresa al segmento de los Host Bus Adapters

4 Jun 2007 en Storage

Brocade, el fabricante de switches y fabric directors especializados para redes de almacenamientos de datos, anunció su ingreso al segmento de los Host Bus Adapters (HBA). Ese segmento está hoy ocupado principalmente por empresas como Emulex, su actual partner, y por QLogic, empresa rival de Brocade.
Tom Buiocchi, VP de marketing en Brocade, declaró que su compañía no intenta tomar market share de Emulex o QLogic, sino que trata de expandir el mercado. Sólo un 15% de los servidores están conectados a SANs (Storage Area Networks) y es al restante 85% restante que apunta Brocade, por lo que el segmento de HBAs es una extensión natural de su negocio central de switches.
Buiocchi señaló que su compañía diseñará soluciones amplias, con herramientas de administración, seguridad, calidad de servicio de aplicaciones y encriptado comunes a sus otras plataformas, además de la capacidad de bootear aplicaciones desde una SAN y funciones de movilidad de datos.
Brocade dispone de laboratorios de prueba e investigación propios, lo que facilitaría su calificación con los OEMs que utilizan esta clase de productos.
Mike Smith, VP ejecutivo de Emulex, declaró que “es compresible que Brocade se mueva para competir contra otros fabricantes de switches. No creemos que impacte a nuestros negocios y seguiremos siendo partners de Brocade para ofrecer un surtido de soluciones de las mejores de su clase en el mercado.”
Pero Frank Berry, VP de QLogic, señaló que el segmento de HBAs es un segmento comoditizado y de volumen, donde es indispensable tener un gran surtido. “No veo que Brocade pueda tener éxito con un par de productos puntuales,” dijo.
Los nuevos productos de Brocade son Brocade 2110 iSCSI Initiator HBA para servidores empresariales con sistemas operativos Windows o Linux y un HBA Fibre Channel de 4Gbps con diseño PCI Express.
Brocade anunció su siguiente generación de productos entre los que están algunos de Fibre Channel de 8 Gbps y 10 Gigabit Ethernet. Los Intelligent Server Adapters combinarán la funcionalidad de HBAs con funciones como la integración con switching SAN y tecnologías de networking para el data center.