Brocade amplía su portafolio de soluciones iSCSI mediante una adquisición

10 Ene 2007 en Storage

El fabricante de switches fibre channel para redes de almacenamiento de datos ha decidido ir más allá de su segmento tradicional y adquirió a Silverback Systems, una empresa joven especializada en la aceleración iSCSI.
El CTO de Brocade, Dan Crain, señaló que su compañía espera conseguir así una línea de nuevos productos muy efectivos en cuanto a costo/prestación para ampliar el portafolio existente. De hecho, Brocade adquiere excelente tecnología y especialización en un área en la que espera expandir su negocio.
El analista de mercado Arun Taneja considera a ésta una decisión correcta. “A medida que los centros de datos van agregando nuevas tecnologías como 10Gb Ethernet y conectividad IP con un rendimiento cada vez mayor, una firma como Brocade tiene que mostrar vocación por ofrecer a sus clientes una variedad bien amplia de soluciones de networking para almacenamiento,” comenta el analista.
El año pasado Brocade adquirió a su competidor McData en el segmento de los switches Fibre Channel y a la firma de virtualización NuView. Además, la compañía muestra una estrategia clara hacia las soluciones IP en ambientes de almacenamiento de datos, tales como iSCSI, FCIP (Fibre Channel IP) y NAS (Network Attached Storage.)
Brocade ya tiene el portafolio más amplio de soluciones basadas en IP entre los proveedores de infraestructura para SAN (Storage Area Network.)