Brocade amplía su línea de switching para storage SilkWorm con dispositivos de 4Gbps

Brocade está a punto de anunciar oficialmente su nuevo SilkWorm FC4-48, un blade de 4 Gbps y 48 puertos, acoplable al equipamiento hign-end SilkWorm 48000 Director. Utilizando el frame actual, este blade eleva la capacidad de 256 puertos a 384 puertos.
Según Bryan Young, director de productos en Brocade, la idea es ofrecer la capacidad de consolidar mayor volumen de almacenamiento de datos con menor cantidad de máquinas y sin sacrificar performance.
Así, Brocade entra también en el espacio de los 4Gbps, siguiendo así la misma tendencia que la mayoría de los fabricantes de equipamientos de storage. La ventaja para el cliente consiste en que los dispositivos de 4Gbps cuestan prácticamente lo mismo que los de 2Gbps. SilkWorm 48000 Director es compatible “hacia atrás” y puede bajar la velocidad a 2Gbps cuando hace falta para evitar overflows en los buffers de datos.
Brocade también presentará a SilkWorm FC4-16IP, un blade iSCSI (Internet SCSI) que se acopla al mismo 48000 Director. Este dispositivo cierra la brecha entre las redes Fibre Channel e IP, conectando equipos IP (de menor costo) con las más costosas SANs (Storage Area Networks) Fibre Channel.
Un nuevo software, Brocade Access Gateway Technology for Bladed Servers, permite usar a los switches blade de Brocade, que pueden ubicarse en los chasis como los de IBM BladeCenter, conectándolos con fabrics más amplios sin aumentar su complejidad.
Brocade está bien posicionada en el segmento de infraestructura SAN con manejo de almacenamiento en bloques, pero para competir con Cisco necesita otros recursos. Esto llevó a la utilización de los servicios de archivo de Tapestry, capaces de administrar archivos no estructurados como los de documentos Word u hojas de cálculo Excel de Microsoft. Brocade abraza así el concepto de FAN (File Area Network) que ha nacido de la explosión en el volumen de datos de las organizaciones.
Brocade ha realizado un upgrade de su software para espacio de nombres (namespace) Tapestry StorageX 5.8 haciéndolo más escalable, con más políticas, reporte de replicación y mayor velocidad en el movimiento de datos.
Tapestry WAFS (Wide Area File System), que se utiliza para oficinas remotas o sucursales, incluye soporte para recuperación ante desastres, mientras que el nuevo Tapestry MyView 3.0 se ocupa de auditar directorios y archivos, además de mantener un historial y políticas de administración.