Brocade adquiere a su competidor McData y cambia el escenario en switches SAN

9 Ago 2006 en Storage

En una movida que va de punta contra los avances de Cisco en el área del networking de apoyo a dispositivos de storage, Brocade acordó la compra de McData por valor de U$S 713 millones en acciones.
Tanto Brocade como McData fabrican switches para SAN (Storage Area Networks), routers y software para el ruteado eficaz de datos en topologías con arreglos de discos y otros dispositivos de almacenamiento. Brocade alcanzó ventas de U$S 178,5 millones en el último trimestre; McData 107,8 y Cisco 79. Queda claro que ahora Brocade pasa a ser el líder de la categoría.
McData espera reportar ingresos de 150 millones para su próximo trimestre, unos veinte millones menos que lo previsto en sus presupuestos. La compañía culpó a un aletargamiento en la venta de productos en el segmento high-end.
Con esta compra, Brocade se convierte en un competidor integral con amplio surtido de hardware y software, pero también se enfrenta a una importante superposición de productos. Incorporar a los switches, routers y software de administración Intrepid de McData en las líneas que Brocade tiene en switches y routers SilkWorm SAN  y en el software de administración Tapestry, va a ser todo un tema.
La adquisición no parece estar demasiado planeada y tendrán que vérselas con el merge de productos y culturas. En estos casos, según el analista Arun Taneja, conviene mantener al usuario ajeno a las maniobras de fusión y proceder a la racionalización de las líneas de productos en un plazo no mayor a los 12 a 18 meses.
De esa manera, las actuales bases instaladas siguen funcionando según lo previsto y son menos vulnerables a la toma de posición de un competidor, en este caso Cisco.
Tanto Brocade como McData tienen sus productos integrados por diversos OEMs, los cuales se verían favorecidos al manejar un set de especificaciones simplificado. Entre estos OEMs están IBM, Dell, EMC, HP y otros que ofrecen sus productos con los propios de storage.