Botón de pago para facturas electrónicas

Facturacion Web

FacturaciónWEB, plataforma online de facturación electrónica que conforma una vasta comunidad de negocios digitales en tiempo real, anuncia que ya tiene lista la posibilidad de utilizar el “botón de pago” desde su plataforma, agilizando la cobranza de todos sus usuarios. 

Con la medida anunciada este 2 de agosto por el Banco Central, los bancos deberán otorgar a sus usuarios mecanismos que tienden a la digitalización de las operaciones, entre ellas, un botón de pago para operaciones comerciales, asunto que revoluciona un gran y antiguo conflicto de facturación y pagos:  la conciliación.

A raíz de esto,  los emisores de facturas electrónicas cuyos sistemas lo admitan, podrán agregar el famoso botón de “Pagar” a todas sus facturas; y quien las recibe, con tan solo realizar un clic y con su CBU podrán pagar automáticamente, todo sin moverse desde donde estén y sin importar qué banco utilicen las partes”, enfatizó Bruno Cosentino COO y Co Fundador de FacturaciónWEB.

Así como muchos bancos ya estaban previendo esta tendencia, nosotros también”, agregó Felix Racca, CEO de la Empresa. “Ya tenemos un medio de pago asociado a cuentas, pero esta novedad nos habilita a agregar el botón a la factura electrónica enviada in situ, literalmente. La posibilidad de agilizar los pagos es grandiosa”, continúo Racca, “pero sigue faltando una pata: el comprobante de lo que pagué. Cuando ambas cosas se combinan ocurre la magia. El hecho de que quien vende y cobra algo, y quien compra y paga algo, obtengan no tan solo la forma de pagarlo, sino también el comprobante por ese pago, y todo conciliado, es supremo”.

A través de FacturaciónWEB cualquier contribuyente puede crear una cuenta, y comenzar, no tan solo a generar y enviar facturas electrónicas, sino también a recibirlas de forma centralizada, cobrar y pagar. Para que los mecanismos de cobranza y pago queden a disposición del usuario, la plataforma sólo necesita corroborar que no se trata de un visitante pasajero. Para ello existe un algoritmo simple que lo define. Enviar y recibir al menos una factura es esencial.

Además, la plataforma abrió sus puertas de integración a todos los demás prestadores y ERP del mercado a través de su comunidad, operando en Argentina como representante de Community4Biz, empresa americana enfocada en crear comunidades digitales en tiempo real en Latinoamérica, lo que implica que las soluciones excederán no tan solo al banco que utilicen las partes, sino también, a los sistemas.