Borland presentó JBuilder X

15 Abr 2004 en Software

Borland Software Corporation anunció el lanzamiento de Borland® JBuilder® X, la versión más reciente del entorno de programación integrado (IDE por sus siglas en inglés) para múltiples plataformas para Java.™.
JBuilder X introduce más de 100 características nuevas y mejoradas para mejorar la productividad de desarrolladores de aplicaciones Java. La nueva funcionalidad del producto se centra en la facilidad de uso y la productividad; aplicaciones para la Web, servicios de Web y programación EJB, además de la implementación de J2EE™. Además, incluye un diseñador visual basado en estándares para la infraestructura Apache™ Struts y el soporte integral para el popular servidor de aplicaciones de fuente abierta JBoss®.

Lo más importante es que JBuilder X se puede extender a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API) OpenTools basada en Java Swing. Como resultado, JBuilder X se lanza al mercado con más de 80 componentes y complementos reutilizables de otros fabricantes que ofrecen valor agregado adicional a usuarios de JBuilder. Entre las compañías que lanzan al mercado complementos con JBuilder X se cuentan Altova, Crystal Decisions, Oracle, salesforce.com, Sun y Sybase.