Boehringer Ingelheim implementa SYSTIMAX® de Avaya

Avaya Inc., proveedor de redes y servicios de comunicaciones para empresas, anunció que la empresa farmaceútica Boehringer Ingelheim, adoptó la primer instalación de cableado avanzado de cobre GigaSPEED XL de SYSTIMAX desarrollada en la Argentina.
Boehringer Ingelheim necesitaba incrementar el rendimiento de sus sistemas y reducir los tiempos de inactividad de su red informática. Al elegir la solución de Avaya, incrementaron los resultados del desempeño de su red, y a la vez, disminuyeron sus costos operativos, ya que se logró una menor transferencia de errores y una reducción de demoras en el envío y recepción de información.
En muy poco tiempo, esta nueva infraestructura estará conectando los sistemas de circuitos cerrados de TV (CCTV) y de telefonía IP. Esta sede comprende una planta de fabricación y uno de los 8 laboratorios de Investigación y Desarrollo de clase internacional que Boehringer posee en el mundo, donde  trabajan más de 400 personas. 
Los edificios que integran la sede tienen entre cuatro y siete pisos de altura y cuentan con más de 1500 puntos de conexión de voz, datos y video. Los puntos de conexión doble y cuádruple ubicados en las áreas de trabajo se conectan entre sí a través de 9 salas de comunicación; que a su vez están enlazadas por medio de 500 metros de fibra óptica LazrSPEED para exteriores usando cable de 6 fibras. Estas conexiones de la red principal pueden soportar una tasa de datos de hasta 10Gb/s.
La infraestructura de cableado para esta sede fue diseñada por Avaya y su BusinessPartner, DTE.  El cableado se enruta por debajo del piso y está configurado con conexiones redundantes, ofreciendo una flexibilidad adicional a la red. En total, se instalaron más de 60 Km. de cableado de cobre GigaSPEED XL para distribuir los cables a lo largo de las áreas de trabajo. DTE también presta el servicio de soporte  monitoreo remoto a la red instalada.